Barcelona anuncio el nombre de su nuevo Director Técnico

El Barcelona anuncio este lunes que Ernesto Valverde, ex entrenador del Athletic Club, se ha convertido en el nuevo Director Técnico del equipo catalán tras la salida de Luis Enrique que dirigió hasta hace pocos días atrás.

Valverde afrontará el reto más importante de su carrera, luego de trabajar los últimos 4 años en el Athletic Club. El entrenador fue campeón en una oportunidad con su anterior club, su equipo su habitual protagonista en la Liga de España y con participaciones en competiciones en Europa.

Quizá no es el DT con más renombre de todas las opciones que se manejaban para reemplazar a Luis Enrique, pero conoce muy bien el medio español.

Para la diigencia del Barcelona es un técnico que le vendrá muy bien al club, “El elegido será Ernesto Valverde, que vendrá con Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, como preparador físico. Hablé con el entrenador esta mañana y él está feliz y apasionado con el reto. Tiene capacidad, criterio, experiencia y es amante del fútbol base. Tiene una manera de trabajar y jugar muy propia del Barça. Tiene capacidad de trabajo y es amante de las nuevas tecnologías. El jueves será presentado”, dijo el presidente del Barcelona tras anunciar al nuevo adiestrador azulgranada.