Así les fue a los 8 colombianos en la primera semana de Champions League

Se completó la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League y el balance para los 7 clubes donde juegan un total de 8 colombianos se cerró con 3 victorias, 2 derrotas y 2 empates.

James Rodríguez jugó los 90 minutos y marcó su primer gol con el Real Madrid en Champions en la goleada 5-1 del club merengue al Basel de Suiza. Brayan Angulo estuvo en el banco de suplentes en la derrota del Ludogorets 2-1 ante el Liverpool en Inglaterra en el otro partido del grupo B. Sebastián Hernández no fue inscrito por el conjunto búlgaro para disputar el certamen.

Por el grupo D, Borussia Dortmund Dortmund derrotó 2-0 a Arsenal de Inglaterra con goles de Immobile y Aubameyang, Adrián Ramos fue suplente e ingresó al minuto 86. David Ospina estuvo en el banco de suplentes y aún no debuta con los 'gunners'. En el otro enfrentamiento del grupo Galatasaray y Anderlecht empataron a un gol; el delantero colombiano Oswal Álvarez no fue convocado para disputar este partido con el club belga.

Por el grupo G, Sporting de Lisboa, empató a un gol en su visita al Maribor de Eslovenia, el colombiano Fredy Montero entró al minuto 92 de juego. En el otro partido del grupo, Chelsea en Londrés empató a un gol ante el Schalke 04 de Alemania.

En el grupo H, Porto goleó 6-0 con gol de Jackson Martínez al Bate Borisov de Bielorrusia. 'Cha Cha chá' fue el capitán del club portugués, mientras que Juan Fernando Quintero fue suplente.