Ayuda de Conmebol para clubes colombianos que viajan para Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020

Aunque las cifras de la pandemia están muy complicada en el sur del continente americano, el plan es volver a jugar sí o sí.

Cortesía, Conembol / Cortesía, clubes FPC

El lunes 3 de agosto la Conmebol anunció oficialmente que darán ayudas a todos los equipos implicados en las competencias internacionales, que fueron suspendidas en marzo de 2020 debido al COVID-19. Y ya se conoció que los clubes colombianos que viajan para Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020 recibirán ayudas de la organización suramericana de balompié.

América, Junior y Medellín aún tienen pendientes varios encuentros de la primera fase de Libertadores, mientras que Millonarios, Nacional, Tolima y Cali están esperando el sorteo de la segunda fase de Sudamericana para conocer la llave que afrontarán. Pues son estos 7 clubes los que pueden recibir el dinero de la Conmebol.


Los clubes colombianos que viajan para Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020 recibirán ayudas:

Por medio de un documento, enviado a los equipos respectivos y a las 10 federaciones miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol se dio a conocer que las ayudas dependerán de los desplazamientos para cada viaje. Así, de esta forma no habrá ayuda económica si juegan de visitantes en la misma ciudad en la que se encuentran.

Pero si el viaje es dentro del mismo país, serán 15.000 dólares, más de 2.000 kilómetros de viaje darán 30.000 dólares. Superando los 2.000 kilómetros y llegando a los 4.000 se entregarán 50.000 dólares. Y por encima de los 4.000 kilómetros dejarán 70.000 dólares para que cada club viaje en vuelo charter y cumpliendo con los parámetros de bioseguridad.

Además se publicó un documento oficial que indica cómo y por qué se dan estas ayudas a los clubes participantes, recordando que ya hubo más ayudas en su momento por adelanto de premios y para pruebas del COVID-19:

"En su reunión vía videoconferencia del 10 de julio, el Consejo de la CONMEBOL aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020, destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

Estos fondos se suman a los aportes realizados por la Confederación, que primeramente concedió un anticipo de hasta un 60% en premios y derechos de participación a los equipos participantes de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2020.

Asimismo, la CONMEBOL repartió USD 14.000.000 del Programa Evolución entre sus Asociaciones Miembro, a los que se agregaron otros USD 6.000.000, utilizados para cubrir los gastos de laboratorio de las pruebas de Covid-19 y las necesidades más inmediatas en cada país.

De esta manera, CONMEBOL fortalece la ayuda a los clubes y asociaciones con miras a un retorno seguro de sus competencias.

La resolución de la CONMEBOL enviada a cada Asociación Miembro establece que solo los clubes que jueguen de visitante tendrán derecho a recibir el subsidio, cuyos montos varían en función de las distancias entre la ciudad de origen del equipo y la sede del partido.

Dispone también que la contratación de los vuelos correrá por cuenta del club participante, además de otras medidas administrativas orientadas a asegurar la transparencia en la gestión de estos recursos"


Ya conociendo las ayudas a los clubes colombianos que viajan para Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020 se recuerda que Junior deberá viajar a Rio de Junior para jugar contra Flamengo y a Guayaquil para jugar con Barcelona. Medellín debe viajar a Venezuela para jugar con Caracas y a Paraguay para enfrentar a Libertad. Y América debe hacer 2 viajes a porto Alegre para enfrentar a Internacional y Gremio de esa misma ciudad.

En el caso de millonarios, Nacional, Tolima y Cali no hay rivales y no se conocen cuáles serían los viajes que podrían hacer y solo se conocerá esta información hasta el 24 de octubre, cuando se sepan los equipos que llegarán de ser terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El candidato a la presidencia de Dimayor dio la cara y habló de todo!
"Entiendo por qué me está haciendo esa pregunta y le respeto sus razones…"

Posted by Comutricolor on Monday, August 3, 2020