Las alternativas de Reinaldo Rueda ante las ausencias de Uribe y Cuadrado en Uruguay VS Colombia por cuartos de final de Copa América 2021

El entrenador habló de las ideas que ha contemplado para suplir sus bajas.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Debido a que Juan Guillermo, por suspensión, y Matheus, por una lesión que lo sacó de la competencia, no podrán estar con 'la Tricolor' en el duelo contra 'la Celeste', hay muchas especulaciones acerca de lo que hará el DT vallecaucano para suplirlos. Y, aunque no confirmó ninguna decisión al respecto, lo que dijo Reinaldo Rueda sobre la ausencias de Uribe y Cuadrado en Uruguay VS Colombia, por cuartos de final de Copa América 2021, incluyó algunas pistas. 


¿Qué dijo Reinaldo Rueda sobre las ausencias de Uribe y Cuadrado en Uruguay VS Colombia?

En la tarde del 2 de julio de 2021, un día antes del partido, el entrenador vallecaucano dio una rueda de prensa en la que le hicieron muchas preguntas sobre sus planes para lidiar con las bajas del jugador del Porto y el de la Juventus. Una de las primeras estuvo dirigida a la posibilidad de que Daniel Muñoz o Edwin Cardona jueguen como volante por derecha, a lo que respondió indicando qué ganaría con ellos cumpliendo dicho rol:

"Son variantes importantísimas y muy posibles por las características de los jugadores, todos son jugadores con características diferentes. Pero, por fortuna, polivalentes. 

Es un buen planteamiento, en uno se gana el concepto de manejo de balón y colectividad. En el otro se gana mayor profundidad.

Son variantes factibles que también las he pensado y proyectado. Incluso, frente a Brasil era una de las últimas alternativas que estábamos trabajando.

Nos queda esta última unidad de entrenamiento para conversar con los jugadores de acuerdo a lo que hayamos evaluado y que nos puede servir como referencia para este partido"

Después, indicó cómo recompondrá al grupo ahora que no podrá contar con ellos:

"Se complicó la situación, cómo se dice.

Son dos ausentes importantísimos, dos hombres que han sido vitales en la estructura que se ha tratado de consolidar y que han tenido un excelente rendimiento.

Tenemos algunas posibilidades, varias alternativas, no solamente de nombres, sino también de poder variar el sistema en cuanto al ordenamiento y buscar soluciones para que el equipo mantenga su equilibrio, su orden y podamos superar a un equipo tan difícil como Uruguay"  

Reinaldo continuó hablando de la posibilidad de que Muñoz sea volante por derecha, ocupando el lugar de Cuadrado, y Stefan Medina vuelva a la titular como lateral derecho:

"Es una situación que, sobre el papel, en la teoría, existe.

Lo otro es sobre el comportamiento allá en la cancha, en la dinámica de juego cómo se responde. O sea, una cosa es el entrenamiento y otra es la competencia.

Pero es muy factible esa variante por las características y la disponibilidad mental que brindan estos jugadores"

Las declaraciones del entrenador sobre las ausencias de Uribe y Cuadrado en Uruguay VS Colombia terminaron reconociendo que el equipo pierde cuando Juan Guillermo no está en la cancha:

"Es un jugador vital, importantísimo en Colombia por su trayectoria, ascendencia y el liderazgo que tiene en el equipo.

El peso seguro que se va a evaluar pos partido, pero naturalmente su ausencia influye por todo lo que transmite dentro de la cancha y lo que genera con su fútbol en la globalidad del juego. 

Asumirlo ya, es un hecho cumplido, que el equipo corresponda y el equipo que salga a la cancha haga un buen juego" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El DT uruguayo elogió el trabajo de Reinaldo contra la 'canarinha', pero dejó claro que no lo repetirá! "Puede hacerlo con nosotros también, pero ya sabemos…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 2 de julio de 2021