Comunicado oficial por ausencia de Jefferson Lerma en convocatoria de Colombia para Copa América Brasil 2021

Muchos se cuestionan y esperan saber las razones de cuerpo técnico para haberlo sacado del grupo de jugadores.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF

Sobre el mediodía del jueves 10 de junio se dio a conocer el listado de jugadores elegidos por Reinaldo Rueda para disputar la competencia internacional en suelo brasileño. Y aunque se especuló mucho, por lo que había pasado en el partido contra Argentina, el comunicado sobre la ausencia de Jefferson Lerma en convocatoria de Colombia para Copa América Brasil 2021 da a entender que no tuvo relación lo deportivo.

Y es que el volante del Bournemouth de Inglaterra fue el único cambio que hubo del partido contra Perú para el duelo contra Argentina, válidos por las Fechas 7 y 8 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Y como el encuentro no inició bien y era necesario un cambio, el DT de 'la Tricolor' decidió sacar al volante para que ingresara Luis Fernando Muriel apenas en la primera media hora de juego.


Confirman por qué se da la ausencia de Jefferson Lerma en convocatoria de Colombia para Copa América Brasil 2021:

Para muchos quedó expuesto el jugador, aunque fue decisión del mismo entrenador, pero saber que no estaba en la convocatoria para la Copa abrió mucho más los cuestionamientos sobre lo ocurrido. Pero la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció y aclaró que fue por un tema personal y no habría otra situación para analizar en este tema:

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, en cabeza de su director técnico, Reinaldo Rueda, informa que el jugador Jéfferson Lerma no fue convocado para disputar la CONMEBOL Copa América Brasil 2021, debido a una situación personal.

Desde la Selección Colombia deseamos que pueda atender sus asuntos y regresar en una próxima oportunidad a una convocatoria del equipo nacional para seguir defendiendo la camiseta de nuestro país con la altura, profesionalismo y dedicación de siempre"


Aunque parezca extraño, muchos estaban pidiendo un comunicado o explicación sobre la ausencia de Jefferson Lerma en convocatoria de Colombia para Copa América Brasil 2021, ya que como la desconvocatoria de James Rodríguez también se hizo pública y dio para mucha exposición en los medios y opinión general.

>>Más novedades del selección Colombia en comuTricolor<<

¡Hasta la Policía tuvo que meterse para que la situación no pasara a mayores! Lo que provoca Juan Guillermo…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 10 de junio de 2021