Audio: William Tesillo aseguró que volvería a cobrar un penalti con la selección Colombia

El barranquillero habló de lo que ocurrió después de errar el cobro en el último partido del combinado nacional.

Archivo Getty Images

Aunque el defensor fue criticado por la pena máxima que significó la eliminación de 'la Tricolor' de la Copa América Brasil 2019, recientemente aseguró que esto ya está superado y que piensa en el futuro. Además, ahora se sabe que William Tesillo cobraría de nuevo un penalti con la selección Colombia y él mismo fue el encargado de confirmarlo.

Tesillo no solo fue sujeto de señalamientos, pues denunció, junto con su familia, que recibió amenazas por las que la Fiscalía emprendió una investigación. Sin embargo, todo parece indicar que esta situación quedó en el pasado y él ya piensa en tener revancha lo más pronto posible con el combinado nacional.


Audio: William Tesillo cobraría de nuevo un penalti con la selección Colombia

El defensor de 'la Tricolor' dio una entrevista al diario El País en la que aclaró cómo decidieron, entre jugadores y cuerpo técnico, quiénes eran los encargados de patear las penas máximas en aquel encuentro contra Chile en los cuartos de final:

"Hay un acuerdo mutuo. Igualmente el profe escoge y ya uno toma la decisión si lo patea o no. Hay una responsabilidad de cada jugador; todos queríamos patear, pero infortunadamente me tocó errarlo a mí.

Lo habíamos entrenado durante la semana, el profe tomó la decisión y nosotros simplemente asumimos la responsabilidad de patearlo"

También dio una contundente respuesta cuando le preguntaron  acerca de las críticas que lo acusaban de no ser un especialista en cobrar penas máximas:

"En México con mi equipo (León) llegamos a unos cuartos de final y a tres semifinales y me tocó patear tres penales y los tres los hice. En Santa Fe cobré dos, en Quindío, también. 

A mí me gusta cobrar penales, los he entrenado, pero en el momento de cobrar solo Dios sabe si lo va a hacer o no. Uno trabaja para hacer las cosas bien"

Para concluir reveló cuáles llamadas recibió y que le sirvieron como apoyo en ese difícil momento. Igualmente dejó claro que asumiría de nuevo la responsabilidad

El presidente del Grupo Pachuca y el presidente del León me llamaron, me mandaron el avión privado para viajar a México con mi familia. 

Me llamó el presidente Iván Duque, el profe Queiroz, el presidente de la Federación… muchas llamadas que me fortalecieron y me dieron a entender que tenía respaldo; además recibí mensajes a través de redes sociales en los que me decían que esto no acababa aquí, que había que continuar.

Si el profe  decide que debo cobrar de nuevo no habría ningún problema de volverlo a intentar"

Asimismo, después de una entrevista con el programa 'Mañanas Blu' de Blu Radio quedó claro que William Tesillo cobraría de nuevo un penalti con la selección Colombia pues no se arrepiente de haberlo hecho en Copa América Brasil 2019. También aprovechó para explicar por qué falló y así dejó claro cuáles fueron sus intenciones:

"No me arrepentí  porque lo entrené en la semana, pero quién va a saber cuando vas a errar. Si hubiera sabido que iba a errar pues no cobro, son decisiones que uno toma y hay que asumirlas. 

Yo siempre miro al arquero cuando llego a la pelota para saber para dónde se va a mover. Vi que se tiró al lado derecho mío y me quedó todo el arco para hacerlo, cuando voy a patear le pegué un poco a la tierra. La verdad no le di con el borde interno, se me desliza un poco el pie y le pegué con el tobillo"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Infortunadamente la misma esposa del jugador compartió una imagen!
¿Es necesario recodar el triste episodio de Andrés Escobar?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 30, 2019