Audio: Carlos Antonio Vélez lamenta no ir a final de Champions League 2019-20 por el COVID-19

Los planes, los tiquetes, las entradas y todo lo que tenía listo el comentarista, quedó en el olvido.

Archivo, Instagram Carlos Antonio Vélez

Algo que hay que reconocerle al comentarista es que en los últimos años siempre ha estado en la cita más importante de clubes en todo el mundo. Y así como muchos otros, el periodista Carlos Antonio Vélez lamenta no ir a final de Champions League 2019-20 por cuenta del COVID-19 y su efecto en el fútbol.

Con un recuerdo, detallado y contado a su estilo, el comentarista dijo que tenía todo listo para ir a Estambul a presenciar la definición del título de la campaña 2019-20. Pero terminó sacando de su memoria aquel partido definitivo entre Bayern München y Chelsea, que fue en la casa de los bávaros y que ganaron los ingleses.


Audio: Carlos Antonio Vélez lamenta no ir a final de Champions League 2019-20

En la mañana del mates 19 de mayo de 2020, Vélez publicó un mensaje y unas fotos de la final que se jugó en la misma fecha pero del año 2008. Y la acompañó con un mensaje especial:

"Hoy hace 8 años @ChelseaFC liquidó al @FCBayernES en su propia casa..final de @ChampionsLeague
⁩ épica..vi llorar a los Bávaros llenos de impotencia.. este año tocará hacer una pausa forzada en la sana costumbre de estar siempre en la mejor final del fútbol!"

Pero por si fuera poco, se escuchó en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 todo el discurso con el que Carlos Antonio Vélez lamenta no ir a final de Champions League 2019-20, destacando lo que vivió en aquella final den Múnich:

"Hoy tengo 'Saudade', hoy hace 8 años estaba en 'Fußball', en el Allianz Arena. A esta hora ya estaba por ahí, merodeando en las cercanías del estadio muniqués, para la finalísima de Champions  entre Chelsea y Bayern München.

Vi perder al Bayern München en su casa, un partido que tuvo. Lo ganaba con un cabezazo; Thomas Müller llegó al segundo palo, cabeceó al piso, lo sobró a Petr Cech.

Después una ABP (Acción a balón parado) muy al estilo Chelsea. Cabezazo al encuentro de la pelota de Drogba y se la puso al palo al arquero. 1-1, hubo una pena máxima que cobró Robben y paró Petr Cech al palo izquierdo, abajo.

Y después, en la serie de penales, ya ustedes saben qué pasó. perdieron todos los penales habidos y por haber, los alemanes. Y Drogba la puso al palo de la mano derecha para ganar la Champions.

Hace 8 años estuve ahí, este año me tocará hacer un 'parón forzoso'.

La verdad, a mí me hace mucha ilusión la final de la Champiopns, lo considero, y respeto posiciones en contrario. Considero que es el más grande espectáculo futbolero del mundo, superando la final del Mundial de selecciones, que para todo el mundo es lo máximo.

Sí, son selecciones nacionales, se mete la patria, se mete el himno. En muchos países, como el nuestro, se mete el folclor. Pero futbolísticamente, en una final de Champions 'nucléa', por cada equipo aproximadamente, 8 o 10 jugadores representativos de distintos países.

Si usted mete en una final; Juventus, Real Madrid, Manchester City, Manchester United, Barcelona. Encuentra que en cada uno de esos equipos hay 10 o 12 jugadores representativos de 12 países distintos. Encuentra los más granado de la sociedad futbolística, de la 'raza balompédica', en una final de Champions.

En cambio una final del mundo reúne 2 selecciones, las otras figuras están afuera eliminadas. Es simplemente una cuestión personal.

Tengo pena, sí, porque este año todo estaba planteado para estar en Estambul, por estas épocas. Pues el virus lo impide, como ha impedido tantas cosas, pero sirve para recordar esa final de hace 8 años en Baviera. En donde vi humillados y llorando a los locales, que lo tenían todo, desde la propiedad de su patio, para ser campeones. Y vino un intruso desde Inglaterra para ser campeón"

* (Escuchar desde el minuto 10:17)


Pues en el comentario en el que Carlos Antonio Vélez lamenta no ir a final de Champions League 2019-20 muchos le 'sacaron en cara' muchas cosas, conceptos y hechos de su carrera. pero repetimos, hace muchos años no se perdía la definición de 'la Orejona', pero este no fue su año.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡'El Relator' de Win Sports no lo olvida y lo dice sin filtros!
"Fue el que 'me bajó del bus a mí'… yo hice parte de ese proceso, pero él no estaba"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 19, 2020