Audio: Las críticas de Carlos Antonio Vélez a Santiago Arias después de Atlético de Madrid VS Liverpool por la ida de los octavos de final de Champions League 2019/20

Para el comunicador manizaleño la decisión de excluir al lateral antioqueño fue buena y explicó por qué.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Eduardo Luis López

Aunque el colombiano venía siendo titular en LaLiga  Española, el entrenador Diego 'Cholo' Simeone no lo tuvo en cuenta para el partido contra el actual campeón del certamen europeo y el reconocido periodista lo celebró. Es que en esta oportunidad las críticas de Carlos Antonio Vélez a Santiago Arias después de Atlético Madrid VS Liverpool por la ida de los octavos de final de Champions League 2019/20 justificaron la decisión del DT 'colchonero'.

Poco antes del inicio del encuentro, el 'Atleti' confirmó por medio de sus redes sociales la ausencia de Arias, lo que provocó que muchos especularan con una posible lesión. Pero todo se trataría de una decisión técnica que 'perjudicó' al DT de 'la Tricolor', pues parece que Carlos Queiroz estaba presente en el estadio Wanda Metropolitano para ver la actuación del antioquñeo.


Audio: Las críticas de Carlos Antonio Vélez a Santiago Arias después de Atlético Madrid VS Liverpool por la ida de los octavos de final de la Champions League 2019/20

En su habitual columna de opinión 'Palabras Mayores' del programa 'Planeta Fútbol' transmitido en la emisora Antena 2, el reconocido periodista crítico las condiciones del lateral antioqueño y elogió al entrenador Diego Simeone por no incluirlo en el encuentro:

"¿Saben qué? Hoy todo el mundo elogia, y estoy de acuerdo, a Simeone porque eligió correctamente a los jugadores. O sea que celebran que Arias no haya estado y que un jugador que en 360 días ha jugado 2/3 partidos le haya sustituido en el juego cumbre.

Eso demuestra y ratifica lo que se ha dicho siempre, Arias es un muy buen lateral pero un muy mal marcador de punta.

El perfil del puesto habla de obligaciones y derechos, el perfil del lateral está construido desde unas necesidades ofensivas y unas obligaciones defensivas, eso está en todos los manuales, en todos los manuales está qué es lo que debe hacer un lateral.

El perfil de puesto dice que el lateral tiene que tener, entre otras, en lo defensivo: fortaleza en los duelo, seguridad pase corto/largo y las vigilancias. En lo ofensivo: el recorrido largo, apariciones, desbordes, velocidad y el dominio del centro. 

Es que es todo, no es la  mitad y por eso Arias se queda por fuera en los partidos importantes, porque no es marcador, es un lateral. El mister (Queiroz) no pierde el viaje, no ve a Arias, pero ve el partido y se nutre como todos nosotros después de ver el juego"


>>Más  novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo dijo porque es difícil explicar lo que hizo! ¿Por qué creen que el DT 'verdolaga' se puso en esas?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 15, 2020