Audio: Crítica de Iván René Valenciano por lo que pasa en selección Colombia en Copa América Brasil 2021... ¿No pensar en James?

El juego de 'la Tricolor' no ha sido bueno, los resultados también han empezado a irse

Cortesía, Instagram Iván René Valenciano / Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram James Rodríguez

El exjugador se ha caracterizado por hablar de forma muy crítica en los medios que trabaja, pero en esta oportunidad no solo hizo críticas, sino que también propuestas que prácticamente a nadie se le pasaron por la cabeza. Y entre lo que dijo Iván René Valenciano por lo que pasa en selección Colombia en Copa América Brasil 2021, causó gran sorpresa el equipo titular que pidió para jugar contra Brasil el cierre de la fase de grupos (miércoles 23 de junio a las 7:00 pm, hora de Colombia).

Y por si fuera poco, criticó a todos los que piden y afirman que al equipo de Reinaldo Rueda le hace falta James Rodríguez y hasta dijo lo que tendría que pasar con el zurdo del Everton para que vuelva bien a 'la Tricolor' en el futuro.


Audio: Palabras de Iván René Valenciano por lo que pasa en selección Colombia en Copa América Brasil 2021

En un principio, cuando le preguntaron en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio sobre la titular para jugar contra los pentacampeones mundiales, 'el Bombardero' dijo que pondría a todos los suplentes y que tienen menos experiencia. Que no importa si hay goleada, porque los supuestos titulares no han respondido, excepto David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja:

"Yo esperaría que jugara en el arco Aldair Quintana; Muñoz, Cuesta, Lucumí, Fabra; Perlaza, Cuéllar, Santos Borré, Morelos y Chará…

Sí, la verdad es que pusimos el 'equipo de gala' frente a Venezuela y no pasó absolutamente nada, no fuimos superiores a Venezuela. Pusimos a los titulares, como se dice normalmente o supuestamente, pero para mí el único titular es David Ospina y Cuadrado, los demás son movibles dentro de la selección Colombia, porque por eso están en selección.

Pero yo sí esperaría ver a estos jugadores y ponerlos en el equipo titular. Sí, es Brasil, no tenemos nada que perder. ¿Si nos golea, qué pasa?, ¿qué pasa si nos golea Brasil?

Nada y si le ganamos a Brasil, tampoco pasa absolutamente nada.

No goleamos a venezuela, no le ganamos a Perú, entonces por qué no podemos jugar con un equipo totalmente diferente y distinto a los que hemos puesto en los partidos de esta Copa América, porque no nos cambia. la ecuación en lo más mínimo.

Ni Yerry Mina, ni Davinson Sánchez, ni Tesillo, ni Medina, ni Wilmar Barrios, ni Zapata, ni Muriel. No nos han cambiado la ecuación la verdad, en lo más mínimo. No nos han hecho sentir que somos diferentes a otras circunstancias. Ni Luis Díaz.

El único que ha sido diferente en esta selección y en este momento, es Miguel Ángel Borja, tal vez el jugador que mejor ha aprovechado la oportunidad. Pero de resto, todos han sido igualitos que contra ecuador, que contra Perú…"

Y en ese momento de desahogo de Iván René Valenciano por lo que pasa en selección Colombia en Copa América Brasil 2021, lo conectó con el caso de James y también habló fuerte, pidiendo que el zurdo se recupere y después sí piensen en tenerlo:

"Hoy volvemos a hablar, otra vez, de vuelta; – No, que James, que no sé qué -.

Hablemos del que está, el que no está, no está. Está de vacaciones, está con su familia, que se recupere y cuando juegue 30 partidos y ande muy bien, téngalo por seguro que estará en selección; titular, capitán y goleador sin ningún tipo de inconvenientes.

Pero hablemos del que está, porque escucho en todos los medios; – Es que James. Es que James. -. No, no, no, por Dios, ya está bueno, hablemos del que está no del que no está, no del que no hace falta.

Hace falta el que tenemos que recuperar de los que están en la selección. Los que pueden rendir; cardona, Chará, Muriel, Duván Zapata, esos jugadores que tienen que rendir al máximo. Yerry Mina, Davinson Sánchez, Wilmar Barrios, Cuéllar. Los que están en este momento.

Son los que tienen que poner la cara, no el que no está, porque si hablamos del que no está, te puedo decir; – Venga, ¿por qué no traemos a falcao y lo ponemos a jugar en muletas o lo infiltramos a Falcao, que es el goleador? -. Pero tampoco, porque no está, hablemos de los que están.

Y los que están en este momento son los que tenemos en la selección, los que están en Brasil, los que están para pelear, para disputar un torneo, para ser los titulares de nuestra selección. Pero no han demostrado absolutamente nada, entonces démosle la oportunidad a otro, a ver qué pasa, no perdemos nada"

* (Escuchar desde el minuto 16:17)


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"Somos tan 'agrandados' que creemos que hay James por todas partes… lo populista es 'darle palo' a James"
Aunque la idea era hablar de lo que hay que hacer para jugar con Brasil…

Publicado por Comutricolor en Martes, 22 de junio de 2021