Audio: Tulio Gómez desmintió rumores sobre contratación de Juan Carlos Osorio en América

El máximo dirigente del club caleño se refirió a la situación que se vive y por qué no se ha confirmado al próximo DT del equipo.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Twitter Munir Falah

Aunque Jersson González está encargado de terminar la participación en el primer semestre, en el que ya hubo eliminación de la Liga BetPlay 1-2021 y solo queda buscar salvar la participación en la Copa Libertadores 2021, el objetivo de América está está puesto en la segunda parte del año. Y aunque se ha hablado mucho, después de la salida de Juan Cruz real, el propio Tulio Gómez desmintió rumores sobre contratación de Juan Carlos Osorio y otros temas relacionados.

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del jueves 6 de mayo, el dueño del equipo habló claro sobre todo lo que se menciona y aclaró muchas versiones que han ido circulando en páginas de hinchas y medios caleños, que no tendrían ninguna base real.


Audio: Tulio Gómez desmintió rumores sobre contratación de Juan Carlos Osorio para América

En un principio hizo un llamado a la calma y reconfirmó que Osorio sí es el DT con el que negocia y esta todo avanzado:

"Esa es la idea, traer a Juan Carlos…

Hay un patrocinador, pero no es el tal Gazprom que están hablando. Es una empresa colombiana que nos dijo; – Traiga a juan Carlos que nosotros le ayudamos con el salario de Juan carlo Osorio"

Pero Gómez se encargó de desmentir que sea la poderosa empresa rusa Gazprom la que va a invertir en el equipo, recordando que ellos son propiedad del gobierno de Rusia y además son propietarios del Zenit, equipo dominador en ese país:

"No es nada de Gazprom y están hablando de un multimillonario, no es algo 'criollo'…

La gente está hablando de que Osorio pidió no sé cuántos jugadores de Nacional, pero no ha pedido nada, porque no nos hemos sentado, ni siquiera a revisar, para decirme que quiere a Fulano o Zutano.

Para que de una vez descarten a todos los jugadores que están nombrando y que en las redes sociales ponen a sonar…

No me los ha pedido, porque no los hemos cerrado. Cuando sea el técnico del América en propiedad, ya me dirá; – De estos jugadores que tiene, me gustan estos y estos, necesitamos un delantero, 'un killer'-"

Aunque se empieza a mencionar que Osorio puede tener otras ofertas y no llegar al banquillo 'escarlata', 'don Tulio' dijo que están cerca de confirmar todo y que el proyecto es ganar la Copa Libertadores 2021. Pero todo empezaría en julio de 2021:

"Falta hacer algunos acuerdos, recuerden lo que dice Humberto de la Calle; – Nada está acordado hasta que todo esté acordado -…

De nuestra parte existe toda la voluntad, de Juan Carlos Osorio también. Él quiere dirigir, la señora es hincha del América, la familia de la esposa es hincha del América.

Él quiere y me contaba que analizó al equipo y hay 13 o 14 jugadores muy buenos, de primera línea, como al él le gustan. Y empezar un proceso para ser campeones de Copa Libertadores, no mañana o pasado mañana, pero sí en 2 o 3 años…

Seguramente para el segundo semestre, porque él ya confecciona su nómina y empezaremos en julio, será…"

Y así como Tulio Gómez desmintió rumores sobre contratación de Juan Carlos Osorio, en otras cosas dejó la incertidumbre, como lo será el patrocinador que le pague lo suficiente para el ambicioso proyecto que tiene:

"Hemos firmado contrato de confidencialidad, ellos harán el lanzamiento y todo. ELlos quieren hacer la presentación, por eso no estoy autorizado para dar el nombre…

(¿Ellos van a pagar el salario?) Es correcto, así es…

No puedo (decirlo), ya la empresa hará su lanzamiento y todo eso. No me gusta divulgar cosas y la empresa tiene sus reservas, tienen sus estrategias…"

Y en sus últimas respuestas, Gómez mandó un par de mensajes que pueden ser sobre el cambio de objetivos del equipo y sobre lo que decía Juan Cruz Real, ya que confirmó que la idea es ser protagonista a nivel internacional y que no están para promocionar jugadores, como lo decía el anterior DT:

"Con Juan Carlos Osorio no hay problema para la liga local, para ser competitivo aquí, no hay problema. Lo que pasa es que para ser campeón de Copa Libertadores se necesita un buen técnico, buenos jugadores y chequera.

Afortunadamente la camiseta del América está muy bien valorada, tenemos buenos patrocinadores, tenemos buena visibilidad, los patrocinadores nos gustan y el técnico no hace milagros, necesita buenos jugadores. Así que hay que conseguir apoyo económico…

Siempre ser protagonista, porque América no contrata técnicos para potenciar jugadores, contrata técnicos para ser campeón. Y, paralelamente, potenciar la cantera. Porque América no tiene la filosofía de un Envigado, que sacan muy buenos jugadores.

Pero América es muy grande y está obligado a ser protagonista y aspirar a ser campeón"

* (Escuchar desde el minuto 44:31)

Escucha VBar Caracol (06/05/2021 – Tramo de 15:00 a 16:00) en Caracol Radio


Pues hay que esperar si ahora, que Tulio Gómez desmintió rumores sobre contratación de Juan Carlos Osorio en América, hay más tranquilidad en los hinchas. Porque recientemente estaban ansiosos porque nada que se anuncia al DT y las especulaciones empiezan a rondar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Confirmó que él solo iba a dirigir contra Millonarios, pero algo pasó y ahora también lo hará en la Copa! "Estamos acá para colocarle 'el pecho a la brisa'…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 6 de mayo de 2021