Audio: La expectativa de Faustino 'el Tino' Asprilla con Falcao García para las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El exfutbolista explicó por qué no ve al samario como uno de los líderes del combinado nacional para la competencia.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de 'el Tino' Asprilla

Una de las discusiones que suele haber en la prensa deportiva y también entre los hinchas es si 'el Tigre' debe seguir siendo protagonista en 'la Tricolor', tema del que el tulueño opinó en una transmisión de un programa radial. Así fue como se conoció la expectativa de Faustino 'el Tino' Asprilla con Falcao García para las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que no es muy alta y no porque dude de sus capacidades.

El 4 de septiembre de 2020 la FIFA confirmó las fechas de todos los partidos del combinado nacional en las Eliminatorias, sin embargo, estas siguen sujetas a cambios por lo que pueda ocurrir con la pandemia en Sudamérica. Por ahora está claro que Colombia debutará en la competencia el 8 de octubre contra Venezuela en condición de local, y el 13 del mismo mes visitará a Chile.


Audio: La expectativa de Faustino 'el Tino' Asprilla con Falcao García para las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 

Durante una transmisión del programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el exfutbolista explicó por qué cree que 'el Tigre' no está para disputar todos los partidos de 'la Tricolor' en el torneo clasificatorio:

"Si a Falcao lo llevan bien nos puede ayudar, no es todos los partidos, pero sí en partidos clave. Falcao hoy en día no está para jugar todas las Eliminatorias, hay partidos muy complicados.

En La Paz sería muy duro para él, en Ecuador, entonces creo que los partidos de local a Falcao le vendrían muy bien. Y los partidos de visitante dejárselos a otro tipo de jugadores, que pueda ir a pelear, a correr y a 'guerrerar'.

Por lo que la selección Colombia de local tiene que hacer el gasto más en la parte de ataque, construyendo los partidos para poderlos ganar, el aporte de Falcao puede ser en los goles y no tanto en recorridos largos" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Entre sarcasmo y seriedad, Asprilla se dejó escuchar!
"No pasa de la mitad de la tabla… ¡Lo hace todo al revés!"

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 2, 2020