Audio: Técnico de Catar elogió a Carlos Queiroz y a Colombia con miras a la Copa América Brasil 2019

El reciente campeón del torneo asiático estará como invitado en el torneo de Conmebol y por eso hay que tenerlos muy en cuenta.

Archivo EFE

De forma sorpresiva, dando un llamado de atención al mundo del fútbol y además exponiendo los resultados de un proceso, los cataríes se consagraron en la Copa Asiática 2019 y se preparan dela mejor forma para ser anfitriones del Mundial 2022. Y aunque es poco conocido, el técnico de Catar elogió a Carlos Queiroz y a Colombia de cara a lo que será la Copa América Brasil 2019 y el Grupo B en el cual participarán como invitados.

Los números del recién coronado campeón asiático fueron muy buenos y destacados, por eso no se puede tomar a la ligera lo que lograron. Además como el futuro DT de 'la Tricolor' los conoce y los enfrentó recientemente cuando dirigía a Irán, es bueno saber lo que piensan del trabajo de Queiroz ellos que lo enfrentaron y tuvieron de cerca.


Técnico de Catar elogió a Carlos Queiroz y a Colombia

En el programa 'Carrusel Deportivo' de Caracol Radio se dio la charla con Félix Sánchez, el responsable de encabezar el proyecto de Catar de cara a su primer Mundial de fútbol, como locales, pero también aspirando a ser protagonistas. En un principio el DT de origen español destacó lo que intentarán en la Copa América:

"Vamos a intentar ver hasta qué punto podemos competir con equipos como Paraguay, Colombia y Argentina. Qu están dentro de los mejores del mundo…

Me gusta ser dominador del juego, pero sabemos que debemos enfrentarnos a equipos que no nos van a dejar hacer eso. Debe,os ser un equipo muy completo en todas las fases del juego y dominarlas…"

Sánchez no ignora que la evolución ha sido grande en Catar y por eso el título obtenido no es solo una anécdota o hecho de la historia:

"Los números de la Copa de Asia nos hacen estar muy orgullosos; gnar 7 partidos consecutivos, encajando solo un gol y anotando 19, nos hace ver que hemos hecho las cosas bien… nos hace estar muy orgullosos de lo que hemos hecho, vamos a intentar seguir esta linea"

Sobre 'la Tricolor', que aún no ha oficializado DT aunque se tiene casi todo listo para que sea Carlos Queiroz, el DT de Catar dijo:

"Ahora los vamos a analizar más en detalle, pero son muy talentosos, a la vez físicamente muy fuerte y difícil de batir. Va a ser un 'test' muy exigente y vamos a ver hasta dónde vamos a competir contra ellos"

En la entrevista, el técnico de Catar elogió a Carlos Queiroz y a Colombia, pero hay que tener en cuenta lo que dijo del DT al que enfrentó en un amistosos antes de la Copa Asiática entre Irán y Catar, el adiestrador ibérico manifestó:

"Tuve la suerte de poder hablar con él, minutos antes del partido, me pareció una persona excepcional hablando de fútbol. Y a nivel de entrenador, el trabajo que ha hecho en Irán es excepcional, ha logrado poner a Irán como mejor equipo de Asia en el ránking Fifa.

Creo que hicieron un Mundial, a mi entender, hizo competir a Irán con selecciones como Portugal y España, consiguió resultados y por la mala fortuna pudieron haber conseguido más… Un equipo muy organizado, saben bien a lo que juegan, muy compactos y dificilísimo de batir"


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Ojalá que no lleguen ataques por por la postura del 'Tigre'!Recuerden que el goleador vivió un tiempo en el 'vecino país'…

Posted by Comutricolor on Sunday, February 3, 2019