Audio: Carlos Antonio Vélez afirma que, si no hay público en Colombia la Copa América 2021 se va a otro país

Según el polémico periodista, tiene esta información confirmada y es una decisión ya informada a los directivos.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter, Luis Carlos Vélez / Cortesía, Conmebol

Aunque Gonzalo Belloso (representante de Conmebol) dio a conocer que la competencia se iba a hacer como anunciaron el pasado lunes 15 de marzo, con o sin público, ahora empiezan las versiones de que se cambie de sede si no dejan entrar hinchas a los estadios. Y aunque parece presión desde los directivos y los medios cercanos a ellos, Carlos Antonio Vélez afirmó que si no hay público en Colombia la Copa América 2021 se va para otra sede, además dijo que lo mismo pasaría con Argentina.

Esto lo expresó el comunicador en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, el pasado jueves 18 de marzo de 2021, además de poner prácticamente en manos de las autoridades del país la decisión de que se juegue la competencia. Esto a pesar del COVID-19 y la poca vacunación que se tiene en suelo colombiano.


Audio: ¿Cómo así que si no hay público en Colombia la Copa América 2021 se va para otro lado?

A continuación citamos las palabras de Vélez, al pie de la letra, para que se entienda de dónde viene la información:

"Esta noticia que les voy a dar es CONFIRMADA, si no hay público, no habrá Copa América en Colombia. Con todo y que ya sacaron el calendario el lunes; con todo y que ya intervino la autoridades deportiva del país, a través del ministro Lucena, a través de que ya intervino el presidente de la Federación para que le dieran un partido a Bogotá y todo como muy normal.

Pero estoy en capacidad de asegurarles, que si no hay público, no habrá competencia. ¿Qué fue lo que hicieron entonces?, pues avisar a través del calendario que lanzaron el pasado lunes, avisarle a los Gobierno de Colombia y Argentina, que la Conmebol está en disposición de cumplir con el calendario y con lo proyectado,, que el ánimo y el espíritu de la máxima autoridad del fútbol continental, es realizar la competencia.

Ya la aplazó hace un año y la va a hacer, porque no podemos estar condenados al encierro, por la falta de creatividad de las autoridades locales. Ya llegó la hora en que, o por vacunación o por cuido personal, tenemos que seguir la vida.

No podemos quebrar la economía, no podemos aumentar la pobreza, tenemos que seguir viviendo, seguir luchando, seguir trabajando… Entonces hay que seguir con la vida y hacer las cosas. Entonces ese es un aviso respetuoso, subliminal, silencioso, de la Conmebol a los países; – Ya tenemos todo organizado, aquí está el fixture. Lo único que les estamos pidiendo es que nos permitan el ingreso de un aforo limitado -.

Y aclaran, por qué no le dan a Bogotá, porque es el estadio más pequeño y ellos aspiran a tener entre el 25 y el 30% (de público). Si Argentina dice no tener público, le darán su parte de Copa América a otro. Y si Colombia no autoriza al público, le darán su parte a otro.

Entonces, lo primero que hay que decir es que Copa América va a haber, se va a jugar, se va a competir. ¿En dónde?, en donde autoricen el público, la presencia de público.

Y aquí, en Colombia, está programado. Ya allá, en Argentina, está programado el evento. Se les dice;  Vamos a hacer la competencia, pero ustedes tienen que aportar la autorización. Si no aportan la autorización en las próximas semanas. Si en 4 semanas, aproximadamente, no hay autorización, se buscará otro país. Pero la Copa América se hará.

Si Colombia no la puede hacer; le dirán a Venezuela, Ecuador o Perú o a quien sea. A Paraguay, a Argentina que la haga completa, a Chile, a Uruguay o a cualquiera…"

Y para dar a entender que, si no hay público en Colombia la Copa América 2021 se va del país, Vélez puso un fragmento de la entrevista que le hizo a Ramón Jesurún (presidente de la Federación Colombiana de Fútbol) en la que dejó entender que si no entraban los hinchas "se tomarían medidas… por los patrocinadores y contratos". Por eso el comunicador de Win Sports y RCN Radio: ratificó que es una información que le confirmaron:

"Si no hay público, no hay Copa. Copa va a haber, la Copa América se va a jugar, pero se jugará en donde autoricen la entrada de público. Si a Colombia no le facilitan, los gobernantes, el acceso de público, se irá el pedazo que nos corresponde para otro lado, igual Argentina. Ya lo tengo confirmado"

* (Escuchar desde el minuto 4:54)


Y si esto es verdad, si es cierto que si no hay público en Colombia la Copa América 2021 se va para otro país, ¿el Gobierno Nacional se dejará presionar y aceptará las condiciones sin mejorar en la pandemia?

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Empezaron hablando de volver a Madrid y terminaron hablando de lo que pasará en Colombia!
Parece que los amigos de James no saben mucho de fútbol(?)

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 17 de marzo de 2021