Audio: Explicaciones de Sebastián Viera sobre la eliminación del Junior de Copa Libertadores 2021

En una entrevista dejó claro qué piensa de la participación del equipo barranquillero en el torneo.

Archivo EFE

Que el 'tiburón' no pudiera avanzar a los octavos de final de la competencia internacional fue solo uno de los golpes que sufrió el fútbol colombiano, pues América, Nacional y Santa Fe tampoco lo hicieron, por lo que muchos ya hablan de crisis deportiva. De ahí que las declaraciones de Sebastián Viera sobre la eliminación del Junior de Copa Libertadores 2021 sirvan para tener una perspectiva de quienes protagonizaron los malos resultados, púes él demostró ser consciente de lo que hizo falta para que la historia fuera otra.


Audio: ¿Qué dijo Sebastián Viera sobre la eliminación del Junior de Copa Libertadores 2021?

El 27 de mayo de 2021 el portero uruguayo fue invitado al programa 'El Vbar' de Caracol Radio y empezaron por preguntarle a qué se debe el fracaso de los equipos del FPC en la competencia internacional. A lo que respondió con un par de frases, con las que demostró que no quería ahondar en el difícil tema:

"En una pregunta para hablar largo y tenido, los resultados en los últimos años no se han dado y falta competir mejor.

Pero bueno, eso es para verlo más a profundidad "

Las declaraciones de Viera sobre la eliminación del Junior de Copa Libertadores 2021 continuaron revelando qué dijeron al interior del vestuario tras el último partido contra Santa Fe:

"Mirar para adelante, nos queda la Liga. Lo de la Copa fue un golpe duro porque teníamos la ilusión de pasar a la siguiente fase, se compitió hasta el último minuto y se nos escapó.

Creo que hicimos lo posible por pasar, nos pegaron dos pelotas en el pelo, nos sacaron dos pelotas de la línea y la de Miguel justo le pica antes.

No se nos pudo dar, pero, mirando todo el grupo cómo fue la Copa nuestra, creo que se hizo un buen juego.

Nos faltaron los resultados, se nos escapa un partido acá contra River, que eran dos puntos vitales, en el último minuto, contra Fluminense empatamos un partido que también lo tendríamos que haber ganado y en el primer partido contra Santa Fe también se nos escapan dos puntos más. 

Entonces de local nunca pudimos sumar de a tres, se nos escapaban por pequeños detalles y en la Copa esto te lo cobran"

Al uruguayo también le preguntaron si la falta de concentración es el problema por el que a los equipos colombianos les anotan constantemente en los primeros y en los últimos minutos del partido. Y su respuesta indicó que sí, pero que es algo que pasa en todos los equipos:

"Sí, pero es fútbol. Se juega hasta que pita el árbitro y obviamente en los últimos minutos hay mucho nerviosismo, el contrario pone todas sus cartas.

Y después hay veces en que te convierten de primero porque a veces uno entra desconcentrado, sí pasa.

Pero, como nos pasa a nosotros, le pasa a todos los equipos. Después, cuando les pasa, empiezan a apretar o a darse cuenta de los errores y después no les pasa.

A nosotros nos hicieron dos goles de pelota quieta, River y Fluminense, a partir de ahí empezamos a apretarnos un poco más en la pelota quieta.

Pero nos tuvo que pasar eso para mejorarlo, o sea, como te digo, como nos pasa a nosotros, les pasa a los rivales, es normal"

Las palabras de Sebastián Viera sobre la eliminación del Junior de Copa Libertadores 2021 continuaron plantando su posición sobre la supuesta falta de jerarquía que hay en el FPC:

"Todos hablan después del resultado y algunos dicen que es del fútbol colombiano. Pero nosotros competimos, en el grupo nuestro, y, ojo, no estoy justificando, ni siendo conformista, ni nada, yo no soy así.

Pero en el grupo este año competimos, le jugamos de igual a igual a todos.

Le jugamos de igual a igual a River en el Monumental, que, si nos cobraban el penal que todo el mundo vio, era otra historia.

Le jugamos de igual a igual a Fluminense en el Maracana y, de local, no pudimos jugar en nuestro campo, que eso también lo perjudica a uno.

Pero nosotros fuimos a jugar a todas las canchas de igual forma, bien o mal, les gusto o no les guste nuestra forma de jugar, le fuimos a jugar a todos de igual forma y un equipo sin jerarquía no juega de igual forma en todos lados.

Fue un grupo muy parejo el nuestro, en el último minuto nosotros hacíamos un gol y quedaba River afuera, y todos sabemos lo que es River. 

En este año Junior compitió, no pudo pasar porque el fútbol también es de resultado, pero compitió. 

Y no soy conformista, ni estoy contento, ni nada por el estilo, estoy más triste que cualquiera.

Pero nosotros, si tengo algo para decir a favor de Junior, es que siempre fuimos con la cabeza arriba, siempre entró a todas las canchas  a tratar de ganar y poner el fútbol, que quería mostrar"

Luego al experimentado portero le recordaron que el equipo barranquillero tenía todo para ser el único de Colombia en los octavos de la Libertadores, a lo que respondió con cierta molestia y explicó por qué no aprovecharon la oportunidad:

"Sí, lo sé, pero, ¿por qué dices que lo tenía todo?

Sí, obviamente que teníamos que ganar el último partido, pero nos pegaron dos pelotas en el palo, nos sacaron dos pelotas de la línea y tuvo una Miguel que justo debajo del arco le pica mal. 

Y fuimos a jugar contra Santa Fe, que lo que pasa es que la última imagen que dejó que fue en el Monumental. Nosotros también hemos jugado a 2600 metros (…) y, cuando vas a jugar de igual a igual a Bogotá y sacas un empate, no está mal el resultado.

Sí, teníamos que ganar, teníamos que hacer un gol en los 90 minutos, pero no lo hicimos. Nos equivocamos, pero Junior nunca dejó de competir.

Nosotros siempre fuimos a intentar buscar el resultado, no nos escondimos atrás y, al contrario, a lo último estábamos arriesgando todo y veíamos que Santa Fe estaba haciendo tiempo.

Entonces, Junior compitió. En esta Copa Junior compitió, en las otras nos pasaron por encima, pero es esta Junior compitió y nadie nos puede decir lo contrario"

Lo que dijo Viera sobre la eliminación del Junior de Copa Libertadores 2021 concluyó haciendo énfasis en que nunca dejaron de competir, pero, al final, no los favorecieron los resultados.

"Es que es así, no te digo que no. Nosotros teníamos que haber ganado el último partido, pero que digan que Junior no intentó ganarlo sería una equivocación.

Santa Fe tuvo una pelota sola, al minuto 90, una sola ocasión de gol.

¿Nosotros cuántas tuvimos? ¿Que no las pudimos hacer? Sí, las sacaron de la línea.

En los partidos anteriores las metían, en este las sacaban y, ¿qué vamos a hacer?

Lo intentamos, nos quedamos con una amargura tremenda y sabíamos que nos estábamos jugando la vida en este partido y teníamos que ganarlo.

Pero no es seguro, ¿qué vamos a hacer?"


Las explicaciones de Sebastián Viera sobre la eliminación del Junior de Copa Libertadores 2021 servirán para que, quienes consideran que la jerarquía y la falta de concentración es el problema del FPC, tengan algo en qué pensar. Sin embargo, cada quien podrá sacar sus propias conclusiones y, en últimas, la toma de decisiones para mejorar la situación depende de los directivos.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Adrián puso a todos a pensar con su reflexión sobre el nivel del f´´utbol colombiano! "Es momento de revisarnos…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 27 de mayo de 2021