Audio: Santiago Montoya reveló por qué fue la risa a David Gonzalez en penales de Cali VS Millonarios

El zurdo dio la cara, sin embargo solo se refirió al tema puntual y no a su rendimiento general con el equipo azul.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Conmebol Sudamericana

En la noche del pasado miércoles 4 de noviembre se dio la eliminación de Millonarios en la Copa Sudamericana 2020, a manos del Cali en la definición desde el punto penal. Y como muchos lo señalan por la actitud que tuvo antes de que sacara un disparo débil, que fue atajado por el portero rival, el propio Santiago Montoya reveló por qué fue la risa a David Gonzalez y lo que pasó en ese momento.

Más allá de las lesiones que ha sufrido, el talentoso volante no ha encontrado su lugar en la cancha ni su buen nivel, a pesar de que ya tuvo la oportunidad de jugar con Miguel Russo, con Jorge Luis Pinto y ahora con Alberto Gamero. Y el cobro de este penal llevó a que muchos lo señalaran y sacaran todo lo que habían 'guardado' en estos años que han esperado que muestre lo mismo que 'Santi' hizo en Argentina, Barasil y en Deportes Tolima.


Audio: Santiago Montoya reveló por qué fue la risa a David Gonzalez en el penal de Copa Sudamericana 2020

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del jueves 5 de noviembre, el jugador fue sincero y dijo por qué pasó lo que pasó en ese cuarto penal de los azules y cuando podían tener la ventaja para clasificar:

"Bastante triste y golpeado por lo que sucedió, pero con toda la disposición de siempre reivindicar y mejorar….

Más que por errar el penalti, hoy se están preguntando y la inconformidad general es por lo que pasó con mi sonrisa…

Resulta que David González es muy conocido de mi familia desde hace muchos años, porque tuvo la oportunidad de jugar con mi hermano, que fue jugador profesional pero se retiró joven. Y él me conoce a mí desde que era un niño…

Ya uno tiene un estrés, estos pasos que uno da para llegar al punto penal, pero el nerviosismo no tiene que ver con el resultado del panlti o no; errarlo o hacerlo. Ya es de uno tomar una buena decisión a la hora de cobrarlo"

Y según Montoya, la cercanía que ha tenido en su vida con González llevó a que hubiera un intercambio de palabras y parece que el portero ganó ese duelo psicológico:

"Llegó allá y David me dice; – 'Santi', mi hermano, qué pena con vos, pero te lo voy a tener que tapar. Sé que hace mucho tiempo no pateas un penalti -.

Y ahí es que yo tengo la reacción, hablé con el psicólogo del club y me dice que hay reacciones que nosotros no podemos controlar, ante esas situaciones uno reacciona de formas que uno mismo no sabe que va a reaccionar así.

Mi reacción ante su comentario fue hacer una risa, que me jugó en contra y yo digo que no fue para tanto porque fue antes del penalti. Si yo me río después del penalti digo; – Uy, no, la cag#3 -.

Pero tenía que explicar por que fue lo de la sonrisa"

Y aunque se menciona displicencia y actitud 'sobrada', Montoya Muñoz contó por qué disparó tan suave y anunciado:

"Hay mucha inconformidad de por que pateo así. Si por displicencia, fue una pregunta que me hicieron muchas personas cercanas, porque fueron las primeras con las que uno habla, la familia y los amigos. Y uno explica por qué.

Me he dado cuenta de que hay mucha inconformidad de por que pateo así. Dicen; displicente, agrandado, como lo quieran llamar.

¿Qué pasa? No sé si existe hace mucho una modalidad de penalti que los futbolistas hemos adoptado, no todos, que es esperar hasta el último momento, porque normalmente el arquero se juega a un palo… Fue lo que adopté ayer y lo he venido adoptando en los entrenos, los penaltis se entrenan porque pueden llegar momentos decisivos…

Yo adopté esta forma, más el día anterior al partido, lo entrené y todas me salieron muy bien. Pero en el momento cuando yo hago esta forma de impactar el penalti, David se queda esperando hasta el último momento y uno dice; – Como el arquero no se jugó, elijo un palo -.

No quiere decir que yo lo iba a patear ahí, yo iba con la intención de hasta el último momento, cuando uno mira de 'reojo' al arquero y él se juega, se la cambio. Pero decidí tirarla ahí, iba bien abajo, pero no tan fuerte y David es un arquero muy largo que cuando elige el palo, la atajó"

Y así como Santiago Montoya reveló por qué fue la risa a David Gonzalez en el penal de Copa Sudamericana 2020, también contó lo que pasó después en su parte personal y profesional:

"El profe me pone en la lista y le dije; – listo, yo lo pateo -. Ya después es el resultado muy lamentable, que me me tiene muy triste, como persona interiormente, como profesional decepcionado. Y después con todo lo que representa haber errado ese penal; Millonarios, el equipo, la institución, la hinchada…

Uno asume el reto y asumí las consecuencias de lo que realmente pasó; lo erré, 'pongo el pecho', fue culpa mía totalmente. pero creo que patear un penal es una tensión y debemos que estar preparados física y mentalmente a estas circunstancias"

Y en otra respuesta sincera y directa, Santiago expresó que solo puede mejorar y perfeccionar, e incluso se le salió una grosería porque estaba hablando con sinceridad:

"O no vuelvo a patear un penal, nunca más en mi vida o mar!Ç@… perdón… me quedo una hora por día, practicando 15 penaltis y perfecciono algo que es una debilidad.

Cuando estaba en la lesión dije; – Voy a ser mejor que antes, voy a super esto, voy a superar todo, voy a volver a ser el mismo y mejor que antes. Voy a cumplir todo lo que quieren conmigo en Millonarios -. Y una de esas cosas era; – Voy a tomar ese protagonismo, voy a patear penales cuando toque patear -.

Pues llegó el momento y tanto que lo esperé, tanto que me lo 'craneé' y dije; – Lo voy a hacer -"

Escucha Bogotá en Caracol Radio


Ya el mismo Santiago Montoya reveló por qué fue la risa a David Gonzalez, ahora esperar que la hinchada entienda o responda a sus palabras. Pero este penal no fue lo único que decepcionó a los aficionados de Millonarios y la afición siente que está en deuda por más cosas y desde su llegada.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<