Audio: Millonaria cifra que gastaría Santa Fe para jugar en Armenia contra Fluminense por Copa Libertadores 2021

En la prensa entregaron detalles del 'problemita' por el que el equipo bogotano perderá mucha plata.

Archivo EFE

Desde que la Alcaldía de Bogotá confirmó que no podrá jugar su partido contra el 'Flu' en El Campín, el 'cardenal' empezó a buscar estadio y, aunque ya es un hecho que jugará en la capital del Quindío, surgió un importante inconveniente económico. Y solucionarlo no será barato, pues, en la prensa colombiana, revelaron la millonaria cifra que gastaría Santa Fe para jugar en Armenia contra Fluminense por Copa Libertadores 2021.


Audio: ¿Cuál es el gasto que tendrá Santa Fe para jugar en Armenia contra Fluminense por Copa Libertadores 2021?

El 27 de abril de 2021, durante una transmisión del programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el periodista Javier Hernández Bonnet y la periodista Marina Granziera revelaron cuál es el problema por el que el equipo bogotano gastará más dinero del presupuestado antes del juego contra los brasileños:

– Javier Hernández Bonnet: "A Fluminense, que llegó anoche, al principio lo tenían convencido de que viajaban por tierra"

+ Marina Granziera: "Exactamente, esa información fue lo que los dirigentes, que estaban en Brasil, estaban tratando de solucionar antes de que el equipo aterrizara en el país (Colombia).

Es decir que, a las 8:15pm, cuando aterrizó Fluminense le dijeron a la plantilla -ya tenemos todo coordinado, ustedes salen de aquí directamente al bus, el bus los lleva a Armenia, van a descansar en el bus tranquilos y mañana todo está perfecto-.

Y los jugadores, ahí mismo, en el avión, se quedaron ahí para solucionar toda la crisis que estaba ocurriendo y dijeron -no hay forma-"

– Hernández Bonnet: "¿Es decir que los primeros en decir que no fueron los jugadores de Fluminense?"

+ Granziera: "Exactamente, pero hay que decir que Fluminense jugó el domingo en la noche por el Campeonato Carioca, un partido contra Madureira.

En la mañana del lunes, antes del viaje, a las seis de la mañana, hicieron un entrenamiento en la sede del equipo. 

Al medio día almorzaron en la sede del equipo y se fueron directo para el aeropuerto, cogieron el vuelo a las 3:30 pm, hora brasileña, y aterrizaron en Bogotá a las 8:15 de la noche.

O sea que han tenido todo un maratón, por eso los jugadores dijeron -si quieren que nosotros juguemos el miércoles, no hay forma de que nos pongan a viajar por tierra hasta la ciudad de Armenia-"

Granziera y Bonnet continuaron explicando el problema que haría pagar una 'millonada' a Santa Fe para jugar en Armenia contra Fluminense por Copa:

– Hernández Bonnet: "Los costos de este lamentable suceso, de no tener estadio para jugar el partido de Copa Libertadores, los tiene que asumir Santa Fe.

Entonces en las últimas horas han pasado otras cosas distintas. 

Primero, Santa Fe tiene que contratar su propio chárter para poder viajar a la ciudad de Armenia.

Pero tenía que responder por las 54 personas que trae la delegación de Fluminense, para lo cual Santa Fe dispuso de tres aviones chárter.

Fluminense tampoco quedó contento" 

+ Granziera: "Lo acaban de confirmar a los medios de comunicación – las opciones logísticas que fueron presentadas a Fluminense no fueron para nada satisfactorias, porque no había condiciones de llevar a toda la delegación y todo el material que trajimos para la cuidad del partido -.

De esta manera el club todavía no tiene garantizada la hora del vuelo chárter que consiguieron para poder llevarlo a la ciudad de Armenia.

Después de eso, ellos tuvieron que presionar, no a Santa Fe, sino a los dueños del torneo, a la Conmebol" 

– Hernández Bonnet: "Fluminense llama a la Conmebol y dice -no quiero tres vuelos y no quiero dividir el grupo-"

+ Granziera: "Exactamente, no quiero dividir el grupo, no quiero tres vuelos diferentes, tengo material de utilería que traje para poder trabajar con los jugadores, entonces no hay forma.

Sobre todo porque Fluminense está entrenando en la sede deportiva de La Equidad y, si viajan en tres vuelos diferentes, según lo que dice la jefe de comunicación del Fluminense, no hay forma de llevar lo que ellos trajeron en el último vuelo, tienen que repartir esos vuelos.

Entonces dijeron – no existe la posibilidad, no vamos a hacer eso, queremos un vuelo en el cual podemos ir toda la delegación, de 54 personas, y que también podamos llevar todo nuestro equipaje y toda nuestra utilería-.

Por eso es que hacen toda la petición, la escalan a la Conmebol y es la Conmebol la que termina rentando el vuelo chárter"

Javier Hernández Bonnet ratificó la información de Marina Granciera, pues aseguró que un directivo le dijo lo mismo, y concluyó revelando la 'millonada' que gastará el 'cardenal':

"La Conmebol le dio gusto a Fluminense y ordenó la contratación de un vuelo chárter, de un avión grande, que es de Avianca (…) por lo tanto el costo operativo ha aumentado notablemente.

"La cifra va por arriba de los 130 millones de pesos y puede ser más, porque todavía no tienen la factura de Conmebol.

Porque Conmebol le descontará a Independiente Santa Fe, de los pagos que hace por los derechos de su actuación en Copa Libertadores, el valor del chárter que va a llevar al grupo de jugadores e invitados de Fluminense, las 54 personas, desde Bogotá hasta Armenia.

Ese es el tema en el que está Independiente Santa Fe, 'pela' económica para el equipo 'cardenal""


Habrá que esperar para saber a cuánto asciende la 'millonada' que gastará Santa Fe para jugar en Armenia contra Fluminense por Copa Libertadores 2021. Pues, tal y como dijo Hernández Bonnet, falta conocer el valor de la factura que enviará Conmebol por el vuelo vuelo chárter de Fluminense.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡En la previa del partido entre el 'tiburón y el 'millonario', por la Libertadores, compararon al uruguayo con el histórico portero paraguayo! Y también con Rogerio Ceni…

Publicado por Comutricolor en Martes, 27 de abril de 2021