Audio: No habría sanción de Conmebol a Néstor Pitana tras Brasil VS Colombia por Copa América 202

Desde los medios entregaron detalles sobre la decisión que habrían tomado frente a la polémica.

Archivo EFE

Desde que el juez argentino validó el gol con el que la 'verdeamarela'  le empató a 'la Tricolor', se armó un escándalo en la prensa internacional que aumentó cuando la Federación Colombiana de Fútbol pidió formalmente que él sea sancionado. Pero, parece que la petición no importó mucho, pues, según información de la prensa, no habría sanción de Conmebol a Néstor Pitana tras Brasil VS Colombia, por Copa América 2021.

Cabe recordar que, cuando la Conmebol dio a conocer el audio del VAR en la polémica jugada, dejó claro que respalda la decisión de Pitana. Aún así la FCF emitió el comunicado pidiendo la sanción, lo que fue ratificado por Ramón Jesurún, su presidente, quien dejó claro que él tuvo responsabilidad directa en la derrota de la selección Colombia


Audio: ¿Por qué no habría sanción de Conmebol a Néstor Pitana tras Brasil VS Colombia?

El 25 de junio de 2021, durante el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el periodista Juan José Buscalia contó cuál sería la posición de la Conmebol frente a la solicitud de la FCF de sancionar al juez argentino. Como era de esperarse, parece que él no recibirá ningún castigo y, además, volvería a dirigir en la competencia internacional pronto, por lo que no sería raro que lo hago en los cuartos de final:

+ Juan José Buscalia: "Se pidió una sanción para Pitana por parte de la Federación Colombiana y la pregunta es, ¿respaldo o sanción?

A mí me cuentan que, a esta hora, la idea es respaldarlo y que no les parezca extraño que Pitana aparezca dirigiendo algún otro partido de Copa América"

– Javier Hernández Bonnet: "Pues es lo menos que puede hacer la Conmebol, al fijar una posición pública, no puede ser incoherente y decir -váyase -"

+ Buscalia: "Porque, si no lo designa, es como si lo estuvieran sancionando"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Enfurecidos porque entienden que Brasil es favorecido por el arbitraje… si después te cruzas y ayudan a Brasil"
¡OJO porque lo dijeron los medios de allá y recuerdan lo de la Copa América Brasil 2019!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 24 de junio de 2021