Audio: Palabras de Ramón Jesurún sobre preparación de Colombia para la Copa América Brasil 2019

El mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló de los primeros días de trabajo.

Archivo EFE

Apenas lleva unos días en el país Carlos Queiroz ya empezó a trabajar con todo para 'la Tricolor' en busca de los objetivos trazados y que se enfocan en el Mundial Catar 2022. Pues las palabras de Ramón Jesurún sobre preparación de Colombia para la Copa América Brasil 2019 parecen indicar que ya empezó a verse el efecto de la llegada del DT.

Los meses que pasaron después de la salida de Pékerman hicieron que se atrasara todo lo que tiene que ver con el seleccionado de mayores. Pero en técnico nacido en Mozambique llegó con ánimo, ganas y dispuesto a trabajar para preparar todo de cara a los amistosos de marzo que servirá como preparación para la competencia suramericana.


Audio: Ramón Jesurún sobre preparación de Colombia para la Copa América

En una entrevista que le dio al programa 'En La Jugada' de RCN Radio, el dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol reveló lo que ya ha pasado con Queiroz en estas cortas horas en el país:

"Él tiene un poco menos de 48 horas de haber llegado al país y las jornadas de trabajo han sido muy largas, pero por iniciativa de él. Ha querido empezar a tocar todos los temas, ha hablado con muchos de nuestros jugadores, ha conocido nuestra parte logística, lo que tenemos, lo que necesitamos según su criterio para complementar.

Va con nuestro equipo técnico a Brasil a ver los sitios de concentración y todo lo que tiene que ver con la Copa América. Intentando no dejar nada al azar"

Tal y como se anticipó por un periodista cercano, en marzo el otro partido sería con Corea del Sur, después de haberse firmado el duelo contra Japón. Y el presidente de la FCF también se refirió a los encuentros que se vendrán antes de la Copa América:

"Está muy cerca (con Corea del Sur), estamos ajustando algunas cosas que deberían definirse a más tardar el lunes, ya nos sentimos más optimistas. Para los partidos la semana previa a la Copa América estamos intentando cuadrar 2 partidos con la selección de Perú; posiblemente uno en Colombia y el otro en Lima"

Y Jesurún también dijo que la idea es que la sede de uno de esos juegos en Colombia sea diferente a Barranquilla y Bogotá:

"No hemos definido, habría que buscar un sitio de las mismas condiciones climáticas, hasta donde se pueda, que tenga Salvador Bahía que es nuestro primer partido. Pero apenas estamos hablando de posibilidades"

Aunque uno de los temas que sí se descartó fue que Queiroz viva en otra ciudad diferente a Bogotá:

"El sitio del profesor Queiroz va a ser Bogotá"


En medio de estas revelaciones de Ramón Jesurún sobre preparación de Colombia para la Copa América Brasil 2019, se nota que hacía falta una cabeza en 'la Tricolor' y es claro que empezaremos a ver resultados muy pronto.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡La rotación, los cambios de posiciones, todo…!¿Qué tal el respeto del argentino para decirlo?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 9, 2019