Audio: Pensamiento de Ramón Jesurún sobre la relación de Reinaldo Rueda y James Rodríguez

El directivo dejó claro que el jugador del Everton tiene mucho futuro en el combinado nacional.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Desde que el DT vallecaucano decidió excluirlo de la convocatoria para jugar contra Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2022 y también para la Copa América 2021, muchos creen que 'rompió' sus vínculos con el zurdo. Sin embargo, las palabras de Ramón Jesurún sobre la relación de Reinaldo Rueda y James Rodríguez le restaron importancia a lo ocurrido recientemente, pues cree que él volverá ser convocado próximamente.


Audio: ¿Qué dijo Ramón Jesurún sobre la relación de Reinaldo Rueda y James Rodríguez?

En la mañana del 3 de junio de 2021, horas antes del partido contra Perú por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el presidente de la FCF fue invitado al programa '6AM Hoy por Hoy' de Caracol Radio y le preguntaron cómo está la relación del DT de 'la Tricolor' con el volante zurdo. A lo que respondió demostrando apoyo a las decisiones de Rueda y, además, recordó que habrá James para rato porque la selección tendrá un calendarios muy ajetreado en el segundo semestre de 2021:

"Lo que pienso es que aquí hubo unos cruces, que en un momento determinado pueden confundir a la gente o aclarar en el mismo momento el que James no esté en esta etapa con la selección.

Son criterios que maneja libremente el cuerpo técnico, obviamente apoyado del cuerpo médico de la selección. 

Aquí lo que hay que resaltar es que James lo que quiere es jugar, lo raro y lo que hubiera sido grave, es que fuera lo contario. 

Y este año, si nosotros sacamos cuentas, históricamente la selección Colombia nunca había jugado tantos partidos como  los que vienen en el segundo semestre del año. 

Si sumamos los dos partidos que tenemos ahora en Eliminatorias y mínimo cuatro en la Copa América, son seis.

Luego vienen dos fechas triples, o sea seis, entonces son 12.

Estamos hablando, con las fechas de noviembre, de mínimo 14 partidos que jugaría la selección.

Así que vamos a tener a James por mucho tiempo en la selección  este mismo año, cuando él ya haga su recuperación total"

*Escuchar a partir del minuto 8:34


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Muchos creían que ya los habían vacunado, pero no! Parece que la demora es por el Ministerio de Salud…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 3 de junio de 2021