Audio: Ramón Jesurún sobre Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y Copa América 2021

El máximo dirigente del fútbol en Colombia ha comunicado la posición que tienen en Conmebol sobre estos temas.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Fifa / Cortesía, Conmebol

Aunque desde las autoridades del fútbol suramericano tomaron y anunciaron decisiones, estas van a depender de lo que pasa con el COVID-19 y las medidas en los diferentes países. Y eso fue lo que quedó claro al escuchar lo que dijo Ramón Jesurún sobre Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y Copa América 2021, dejando el primer evento en espera y el segundo firme ante lo que pasa el mundo con la pandemia del COVID-19.

En la mañana del lunes 20 de abril se dieron las palabras del directivo barranquillero en el programa '6 AM' de Caracol Radio y mostró su posición y las posiciones de sus colegas y pares en la Conmebol. Recordando que hicieron un pronunciamiento el pasado viernes 17 de abril sobre las competencias de selecciones nacionales.


Audio: Lo que dijo Ramón Jesurún sobre Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y Copa América 2021

El directivo prácticamente aceptó que ese inicio de los torneos internacionales para este año en el sur del continente americano, que fue anunciado, no tiene fecha fija en septiembre. Todo por la situación que se vive por los temas de salud y las decisiones de cada gobierno nacional:

"Es la planeación que existe, obviamente tendrá que ser avalado por los conceptos y autorización de los gibiernos centrales de cada uno de los países. Es una situación más general, por los diversos factores que deben inmiscuirse en la posibilidad de hacer la apertura de realizar las eliminatorias.

Porque se necesita la decisión y análisis de cada uno de los 10 países que componen la Conmebol; liberación de fronteras, que haya transporte aéreo, decisiones que se tomarán con el tiempo. Pero hasta el momento es la planificación que la Conmebol ha hecho, reitero, obviamente con la aprobación de cada uno de los gobiernos nacionales de los 10 países"

Y sobre el tema del público en los estadios, que puede golpear muy fuerte a las finanzas de las federaciones y también las ciudades que recibirán los partidos, en el caso de Colombia es Barranquilla. Jesurún aceptó que podría pasar que se jueguen partidos sin público en las tribunas:

"Tendrá que decidirse dentro de los protocolos de seguridad que entregarán cada uno de los gobiernos y que ellos decidan. Lo ideal es que sea con público, pero en un momento determinado, si la decisión es sin público, nos tocará asumirlo"

Lo que sí quedó fijo fue la Copa America Argentina – Colombia 2021, por lo menos según Jesurún y esperando que para ese momento las cosas hayan mejorado:

"Ratificada, en el consejo virtual que se produjo el viernes pasado y fuimos absolutamente claros, el presidente de la Conmebol fue absolutamente claro. La Copa América no sifrirá ninguna modificación y la idea es jugarla el próximo mes de junio, en junio de 2021"

Además de lo que dijo Ramón Jesurún sobre Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y Copa América 2021, también tocó el tema del Mundial Catar 2022 y su fecha, que no ha sido modificada ni mencionada esa opción:

"Sobre ese tema no ha dicho absolutamente nada, Fifa no se ha pronunciado, y pienso que es acertado no hacerlo si no hay necesidad. Lo importante es ver el momento, el presente, de qué forma con la ayuda y responsabilidad de todos los ciudadanos tengamos una 'hora cero'.

Cuando digo 'hora cero' es que ya podemos hacer vida normal. Los más optimistas creemos que puede ser muy pronto, ojalá sea así. Obviamente depende de nosotros mismos, de nuestra responsabilidad y tomar las precauciones del caso como lo indican los manuales y reglas del gobierno nacional.

Para el 2022 todavía falta mucho y esperemos, no solo es el comportamiento de nosotros sino del plantea. Porque en el tema de Eliminatorias y del Mundial no solo dependemos de Suramérica, sino de los jugadores que están en Europa, México u otros países. Y ese comportamiento, ojalá que sea positivo, también incidirá"


Las palabras que dio Ramón Jesurún sobre Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y Copa América 2021 dejan entender que ellos no decidirán nada, que las fechas son tentativas y que los gobiernos son los encargados de dar el aval. Así como se ha informado y teniendo en cuenta lo que el mismo presidente Iván Duque ha dicho recientemente.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Conmebol anunció fechas que van en contra de anuncios de Iván Duque!
Las palabras del presidente de Colombia fueron muy claras…

Posted by Comutricolor on Saturday, April 18, 2020