Audio: Revelaciones de Rafael Robayo contra Gabriel Camargo por su contrato con Tolima

En una conversación sincera y directa se conoció la situación del jugador bogotano y la inconformidad con el directivo.

Archivo Getty Images / Tomado del Instagram Oficial del Deportes Tolima

No es la primera vez que ocurre una polémica así con el dueño del club tolimense, tanto con temas de jugadores como también con las declaraciones que dio sobre el fútbol femenino. Pero las palabras y declaraciones de Rafael Robayo contra Gabriel Camargo por su contrato con Tolima reflejan que es un tema muy serio.

Según el volante, que quedó campeón con el equipo en el primer semestre del año 2018, el contrato y los auxilios que se habían acordado cambiaron al momento de firmarlos por voluntad del dirigente y por eso no firmó el vínculo y tampoco está haciendo la pretemporada con el plantel de Alberto Gamero.


Audio: Rafael Robayo contra Gabriel Camargo por su contrato con Tolima

En conversación con 'El Rincón del Vinotinto' se conoció esta situación que empezó en agosto del 2018 y que llevó a que, según Robayo, lo sacaran de los partidos importantes del segundo semestre de la Liga Águila 2018 porque estaba buscando un acuerdo por el interés que había del fútbol asiático:

"(Robayo le dijo en ese momento) Don Gabriel, usted sabe que hay un interés de Asia, hay una posibilidad de Asia por el rendimiento que he tenido ¿Qué posibilidad ve de que renovemos con una cláusula de salida al extranjero?

Le dejo un porcentaje de ganancia a usted en agradecimiento en lo que me ha dejado estar en 2018… En Asia me están ofreciendo un contrato con 2 años y le hice una propuesta en físico… Yo no puedo estar bajando y bajando sin saber lo que el hombre me va a ofrecer… Nunca quiso poner una cifra hasta que nos reunimos en la oficina"

Y ahora, después de terminar el año y esperando extender el contrato, el dueño del equipo habría hablado del incumplimiento del jugador y por eso aclara que:

"Él se jacta diciendo a la gente que yo le genero gastos, que yo voy a cumplir 36 años, ni siquiera sabe la edad… Le dije que si el negocio es la venta de jugadores, ponga la cláusula de salida. No me voy ahorita, me voy a mitad de año, si nos va bien en la Libertadores y le queda una plata al club.

Al otro día voy a firmar y el hombre colocó ciertos puntos en el contrato que no los podía colocar, no colocó nada de cláusula ni nada. Cuando fui a firma, leo el contrato, le digo a la secretaria que la cifra era diferente y ella dijo que era lo que tocaba firmar.

A cualquiera le da indignación y rabia, que un día antes le haya dado la mano al dueño del equipo, que haya un monto y una cifra y vaya uno a firmar y se la cambie"

Y además de todo esto, las palabras de Rafael Robayo contra Gabriel Camargo por su contrato con Tolima también tienen quejas que afectaron a todo el equipo en temas de vacaciones y descanso:

"Él nos descuenta vacaciones, a mitad de año fuimos campeones y nos quería dar solo 5 días de descanso, logramos sacarle 15 casi 20 día de descanso y nos descontó los días de descanso que sacamos de más. En diciembre salíamos el 12 y le pedimos salir el 7, nos dejó salir el 9 y nos cobró otros días, y los que teníamos contrato hasta el 15 los cobro"

Aparte de la oferta de Asia, que está aún a la espera, también habían ofertas de Unión Magdalena, América y Huila, las cuales quedaron en el aire o se perdieron para Robayo. Por eso el jugador, que no tiene muchas más opciones, pide que:

"Con todo respeto, que ese señor tenga un poquito de dignidad y palabra, que se retracte de las cosas que dijo. él no puede decir que yo me quiero ganar toda la plata y me estoy aprovechando de que el equipo me quiera y que estoy cambiando contratos. Aquí el único que está haciendo eso es él…

No me puedo ir a presentar a un lugar donde he visto que ese señor cita a un jugador, viaja el jugador y después él dice que no va a contar con uno…"

 


Está claro que las palabras de Rafael Robayo contra Gabriel Camargo por su contrato con Tolima pueden haber temrinado ya el caso y la relación laboral, aunque el bogotano aún espera que se aclare el asunto y que pueda jugar la primera fase de Copa Libertadores 2019 con el 'vinotinto y oro'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Decidieron esto para que la Fifa no lo parara 6 meses!Todos felices… menos Junior

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 8, 2019