Audio: Presidente de Santa Fe explicó el negocio de Michael Rangel con Junior

Muchos han criticado lo que ocurrió y que el club bogotano no haya terminado perdiendo.

Cortesía, Twitter oficial Santa Fe

El panorama parecía muy bueno para los 'cardenales', porque el jugador llegaba sin costo y apenas tenían que pagarle una parte del sueldo y los barranquilleros pagaban el resto, pero eso parecía muy bueno para ser real. Y ahora que el máximo directivo de Santa Fe explicó el negocio de Michael Rangel con Junior, se entiende por qué tantas facilidades y tan pocas condiciones.

Ante las críticas de los hinchas y parte de la opinión futbolera de Colombia, ya que Rangel jugó un par de partidos, marcó un gol, era titular y ahora se ira para el Mazatlán de México. Eduardo Méndez salió a 'dar la cara' y a manifestar que la situación del club es muy complicada, para poder adquirir o retener jugadores de este tipo.


Audio: El presidente de Santa Fe explicó el negocio de Michael Rangel con Junior

En la mañana del lunes 1 de febrero de 2021 se dio la noticia y en la tarde del mismo día Méndez habló con el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, aclarando que no fue un secreto, ni ganas de ocultarle algo a los hinchas 'santafereños'. Simplemente una 'apuesta' que hicieron por 6 meses y con el riesgo que finalmente se materializó:

"No es un acuerdo oculto, es un acuerdo firmado público, que se usa para inscribir el jugador. Nosotros apostamos a que Junior, en buen buen entender con el dueño del mismo, pensamos que el jugador no lo iban a alcanzar a colocar este semestre, por eso hicimos un contrato por 6 meses. pero llegó esa oferta y tenemos que someternos a lo acordado.

Quiero recordarle a nuestra afición que nosotros tenemos y presentamos dificultades económicas, no ahorita sino que hace unos años nuestra deuda es bastante grande y por lo tanto tenemos que ser muy prudentes con el gasto. Y lo que acordamos con el jugador y con Junior era lo que hoy nosotros podíamos y teníamos la obligación de pagar mes a mes.

Ya con una oferta por él, Santa Fe no puede entrar a competirla y decir que va a tener un millón o millón y medio de dólares para poder hacerse a los derechos del jugador. Tengo que armar equipos, pensando en todas estas aristas que me traen las consecuencias de que recogimos la institución en mala condición económica, eso es todo"

Aunque se habló de la llegada de otros jugadores, parece que no será así y lo dio a entender el directivo, a pesar de que se reunirá con el técnico Harold Rivera para analizar el tema. Sin embargo Jorge Luis Ramos y Diego 'Loco' Valdés serán las apuestas para el ataque en Liga BetPlay 1-2021 y Copa Libertadores 201:

"Me reuniré con el técnico más tarde, él tenía conocimiento de lo que estaba pasando. Para él no hay sorpresas, ni para mí, ni para el equipo como tal. Ya el jugador deja de pertenecer a la institución y con el técnico miraremos  qué es lo mejor para Santa fe.

Sabemos que contamos con 2 jugadores serios, responsables, profesionales e importantes. Hicieron, cada uno, un número importante de goles y por ahora tenemos que confiar en ellos. Sabemos cuál es su profesionalismo y por eso no estamos saliendo a la carrera a buscar.

Primero, como siempre se han hecho las contrataciones en Santa Fe, es hacer un estudio de quién se debe traer y por qué debe llegar"

Finalmente, después de que el presidente de Santa Fe explicó el negocio de Michael Rangel con Junior, aseguró que eso no va a pasar con los demás jugadores del club:

"No hay ningún otro jugador, no hay nadie más dispuesto a salir de Santa Fe, los que están son los que quedan. Si hay que conseguir otro jugadores, lo miraremos muy bien con el técnico"


>>Más novedades de fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Reinaldo Rueda empezó a trabajar con todo, pero dejó una gran pregunta!
¿Carlos Queiroz no podía hacer algo similar?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 1 de febrero de 2021