Audio: El presidente de Envigado ofreció su estadio a América para que juegue Copa Libertadores 2021

En medio de las dificultades que tiene el equipo caleño para jugar en su casa, siguen apareciendo alternativas.

Tomado del Instagram de América

Debido a que la iluminación del Pascual Guerrero está siendo reparada, el 'escarlata' no podrá disputar sus primeros partidos en la competencia internacional allí, por lo que actualmente están buscando en dónde hacerlo. Mientras continúa con la búsqueda, el presidente de Envigado ofreció su estadio a América para que juegue Copa Libertadores 2021, ofreciendo una solución que podría ser bien recibida.

Una de las plazas que supuestamente se han manejado está en la del eterno rival de los rojos; el Estadio del Deportivo Cali. Que es algo que no ha gustado a un sector de hinchas de los 2 equipos.


Audio: ¿Cómo así que el presidente de Envigado ofreció su estadio a América para que juegue Copa Libertadores 2021?

El 8 de abril de 201, durante una transmisión del programa 'El Corrillo de Mao', el periodista 'JJ' Morales, compartió unas declaraciones de Ramiro Ruiz, quien preside al equipo paisa. En estas, le ofrece su estadio a la 'mechita' para que oficie de local en los primeros partidos de la Libertadores.

"Si América necesita cancha para jugar Libertadores que hablen con nosotros, estamos para ayudar, podemos hacer gestión para que jueguen acá en el Parque Estadio.

Los equipos colombianos tenemos que ayudarnos entre sí"

Ruiz también informó que América le solicitó su estadio para jugar contra Tolima en la Fecha 19 de Liga BetPlay 1-2021, día en que, debido a que va a definirse el descenso y el grupo de 'los ocho', varios partidos deberán jugarse al tiempo y  en un horario nocturno para beneficio de la transmisión de TV. Precisamente por eso los dirigidos por Juan Cruz Real no podrían jugar en el Pascual Guerrero, pues el estadio solo está habilitado para jugar en jornada diurna:

"América nos pidió alquilado el estadio para jugar la última fecha de local contra Tolima, nosotros no tenemos problema, estamos hablando con la Alcaldía para que den los permisos"

Poco después, durante el mismo programa, el presidente del América, Mauricio Romero, confirmó que hizo la solicitud del estadio de Envigado. Sin embargo, dejó claro que es una posibilidad difícil de concretar:

"Nosotros hicimos el pedido, creo que fue empezando esta semana. Pero, resulta que si vos te pones a mirar Medellín, los encierran desde el lunes hasta el lunes.

Medellín es una de las ciudades más complicadas en temas de pandemia y, seguramente, en eso tienes que tener alineado a la Alcaldía, la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Salud.

Sobre eso, lograr unos permisos, en medio de una pandemia para un club como América, no va a ser nada fácil"


Se debe recordar lo que afirmaron desde la administración de Armenia, para negar la plaza a los 'escarlatas' y que es algo que también podría decirse desde la administración de envigadeña o de Antioquia, teniendo en cuenta las cifras alarmantes del COVID-19 en esa región. Por eso también se pone en duda la propuesta en la que el presidente de Envigado ofreció su estadio a América para que juegue Copa Libertadores 2021:

"Definitivamente se ha tomado la decisión, por parte del Gobierno Municipal, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos, de no prestar el Estadio centenario para los partidos del club América de Cali.

Teniendo en cuenta que la expectativa mayor era la intervención de Armenia en la Copa Libertadores de América, por intermedio del club América de Cali.

Es así que, teniendo en cuenta los últimos factores que se han presentado en el aspecto del COVID-19 y la alta ocupación de las camas UCI, no solamente en la ciudad de Armenia ni el departamento del Quindío, sino a nivel nacional. Han tenido la necesidad de tomar unas nuevas determinaciones por parte del Gobierno Municipal"

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El 'cardenal' sería el mayor perjudicado, porque falta poco para su debut en la Copa! Acuérdense que América está en las mismas…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 8 de abril de 2021