Audio: Presidente de Santa Fe reveló que depende de Harold Rivera seguir o irse del club

Aunque los rumores abundan y tienen lugar en Argentina y Colombia, oficialmente el DT se mantendría.

Cortesía, Twitter oficial Santa Fe

En la noche del miércoles 19 de mayo se dio el histórico resultado de River Plate sobre el equipo rojo de Bogotá en Copa Libertadores 2021, histórico porque los argentinos llegaron solo con 11 jugadores disponibles y un volante lesionado improvisado en el arco. Pues desde tempranas horas de la mañana del 20 de mayo se empezaron a mencionar rumores y por eso el propio presidente de Santa Fe reveló que depende de Harold Rivera depende lo que pasará con su futuro.

Aunque muchos creen que la solución está en la salida del técnico y además en el cambio de plantel, la realidad es que la situación económica no es nada buena para los clubes del FPC, muchos menos para los 'cardenales' que recientemente tuvieron un cambio en la directiva debido a una deuda que no se pudo pagar. Por eso parece que no hay muchas opciones para esa reestructuración que tanto piden.


Audio: El presidente de Santa Fe reveló que depende de Harold Rivera si sigue o se va

Aunque se dijo que ya estaba arreglada la salida de Rivera, Eduardo Méndez dijo abiertamente que el proceso ha sido bueno y no lo piensa terminar por el mal juego contra River Plate, además resaltó que solo faltó el gol o la definición. Todo lo dijo en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio:

"Yo no puedo olvidar 18 meses de trabajo por 6 minutos, que se pasaron horribles y 90 minutos que el equipo, después de ese golpe de esos 6 minutos, no pudo reaccionar. Creo que nuestros jugadores, que han nacido en las divisiones menores como Porras, Moralez, Velasquez, McCormick, González y otros que están ahí. Van a tener que madurar y hay que saberlos rodear y acompañar, para que sigan creciendo y la institución pueda salir adelante…

Teníamos un equipo para hacer presentaciones dignas, tal como en El Maracaná, en Barranquilla, en Armenia, presentaciones dignas. Y en el juego todo es posible, eso no indica que dijéramos que íbamos a ser campeones, pero sí que íbamos a hacer una participación importante.

Y nos falló la definición y nuestros hombres más experimentados cometieron algunos errores y dieron al traste con todo lo que nosotros buscamos y tratamos de de darle a nuestra afición.

¿Qué tengo que hacer hoy? Decirle a nuestra afición y al pueblo colombiano; Excúsennos, discúlpennos, fallamos, no queríamos hacerlo. Pero a raíz de eso que pasó anoche, habrá que mirar y corregir algunas cosas, que vayan en beneficio de la institución"

Y aunque se ha dicho que Juan Cruz Real sería opción, Méndez dijo que ha hablado con los directivos del equipo y la idea no es que el DT salga, pero sí algunos jugadores. Lo que sí dijo es que le han ofrecido entrenadores para contratar:

"He visto, he llamado, he hablado con los miembros de la junta, con muchos amigos 'santafereños', con mucho hincha. Y estamos mirando, tratando de analizar cuáles son los errores que más nos llevaron a terminar eliminados rápido, tanto de la Liga como la Copa. Y buscaremos la forma, por la situación tan difícil que está viviendo el fútbol, el país y que no le veo una pronta mejoría.

Va a ser muy complicado, pero trabajaremos como sea, con quien sea, para sacar a la institución adelante. No nos podemos quedar dormidos, tenemos que despertarnos, tenemos que sacar a una institución grande a flote y hacer las correcciones. No se si será 'una poda' (de jugadores), pero sabemos que hay que hacer algunas correcciones y tomar algunas medidas que nos ayuden a solucionar la situación que estamos viviendo…

Me han ofrecido alrededor de 60 técnicos"

Así como el mismo presidente de Santa Fe reveló que depende de Harold Rivera su futuro, dijo que hay tiempo para hablar con él y lo va a hacer en el viaje de Argentina a Colombia y también hay días para que se tome la decisión, ya que contra Junior tienen el último partido del semestre el próximo martes 25 de mayo:

"Pienso y creo en los proyectos, hay que hablar con él, porque también depende de lo que él piense. Primero hablaremos con él, yo ya tengo en mi mente alguna decisión, conjuntamente y apoyados en la totalidad por la junta, y con las consultas que hemos hecho a muchos amigos. Vamos a hablar con él a ver qué piensa él y a ver a qué nos sometemos….

Con Harold Rivera anoche tocamos temas muy ligeros, después de terminado el partido en el estadio. Me vine para el hotel y en el hotel he estado hablando, haciendo llamadas y consultando a los miembros de la junta directiva, a muchos santafereños, para cuando me siente con él y tener claro qué es lo mejor que se puede hacer…

Con Harold no voy a tener problema, sé que si él se quiere ir, nos vamos a sentar y nos vamos a poner de acuerdo. Él no va a exigir nada, es un profesional, conmigo tiene muy buena relación y los intereses de Santa Fe priman por encima de los intereses de cualquiera…

Afortunadamente el día martes jugamos contra Junior, esperamos terminar dignamente, que el equipo resarza esa imagen en esos minutos que jugó tan mal. Hablaré con él en el camino, acá hay 1 o 2 directivos, ya la decisión mía está tomada y espero hablar con él a ver a qué acuerdo llegamos o cómo lo hacemos"

Pero para los hinchas que quieren la salida de Rivera, el técnico ha tenido logros que convencen a los directivos. Y señalan que el bajón llegó después del clásico contra Millonarios por la Liga BetPlay 1-2021, pero que lo ocurrido con River Plate fue de pocos minutos y por eso Méndez ofreció disculpas:

"Llegamos a una final con Rivera, en ese momento era ídolo, creímos en él, estuvimos peleando las semifinales , buscando y también creíamos en la Copa Libertadores. Se hicieron 5 partidos, fueron dignos, excepto el de ayer porque nuestros jugadores jóvenes no tuvieron la capacidad de reacción a un hecho que sucedió muy rápido, en un 'abrir y cerrar de ojos'.

Y yo creo que no solo es corazón y garra, el equipo ha tenido partidos muy importantes, se han jugado bien y el técnico se ha sometido a lo que le hemos podido dar. Las armas que haya que tomar o que traer, para que él pueda funcionar mejor, si resuelve quedarse, tenemos que hacerlo.

Creo que hay que traer algunos esfuerzos importantes y dar un plazo de espera y no 'botar por la borda', es mi respuesta a esa pregunta. Recuerden que no es solo corazón y garra, santa fe también ha tenido momentos importantes de fútbol en estos últimos meses…

Ustedes miran la parte deportiva, yo miro la parte deportiva, económica, emocional. Yo también hago mis análisis, yo también digo; Mie%¿@, el equipo se me fue cayendo después del clásico, ahí hay una fractura, hubo algo que nos llevó a perder lo que teníamos, en lo que veníamos…

Hace 18 meses un equipo, lo hemos venido reformando, trayendo jugadores, le hemos apostado a la juventud y yo creo que hay que traer algunos jugadores de experiencia y que ayuden a esos que están ahí y que van a ser grandes jugadores para el fútbol colombiano.

… No pudieron reaccionar al momento y a la presión. Creo que al que le afectó todo el problema de River, fue a nosotros, porque nuestros jugadores no pudieron reaccionar, no asimilaron bien el problema de River y ahí pecamos.Ante esto,lo único que puedo decirle a nuestra afición es; Discúlpennos, estos muchachos no quisieron llevarnos allá, yo no voy a buscar culpables porque estos es un grupo y un equipo de trabajo, y hay que mirar hacia adelante.

No vamos a tomar decisiones 'en caliente', vamos a analizar esta semana con el equipo técnico y los jugadores qué fue lo que pasó, cuál es el mejor camino para componer la marcha Hoy, más que nunca, puedo decir que Santa fe se debe a sus hinchas, estamos en deuda con ellos y de esto vamos a salir"

Y en Caracol radio, el presidente de Santa Fe reveló que depende de Harold Rivera seguir, pero también el futuro de varios jugadores. Aunque hay varios que terminan contrato y ya se dan como salidas del plantel:

"Seijas termina contrato este mes, Arboleda termina contrato, Palacios tiene que regresar a su club de origen, Giraldo también hemos hablado y ayer en la tarde estuve con el empresario de él hablando para ver si continúa, Sherman Cárdenas debe regresar al Junior. Vamos a tener 4, 5 o 6 jugadores que abandonan la institución y vamos a tener que reemplazarlos, tenemos que pensar muy bien cuáles son los reemplazos de ellos…

Esperemos a ver si harold continúa, que él nos dé su opinión y todo lo que va a resolver el técnico que esté en el momento que hay que tomar las decisiones"

Escucha Presidente Santa Fe: “No puedo tirar 18 meses de trabajo en seis minutos” en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ya hay 'posibles' sustitutos del actual DT del 'cardenal' y el argentino es uno de ellos! ¿Les gustaría verlo en el equipo bogotano?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 20 de mayo de 2021