Audio: Presidente de Nacional habló de refuerzos pendientes para para 2021 ¿Pensarían en Teófilo Gutiérrez?

El máximo directivo del club 'verdolaga' se refirió al tema de lo que viene en este tiempo de fichajes.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Nacional

El equipo paisa tiene que pensar en lo que será el próximo año, en el que empezará con el remate de la Copa BetPlay 2020 y que seguirá con la búsqueda de la Liga BetPlay 2021 y las fases previas de la Copa Libertadores 2021. Y justamente pensando en todo eso, el presidente de Nacional habló de refuerzos pendientes para para 2021, dejando mucha expectativa en la hinchada.

En la tarde del 24 de diciembre, en el programa 'el Vbar' de Caracol Radio, habló Juan David Pérez y se refirió a las posiciones que buscan y respondió preguntas sobre nombres puntuales.


 

Audio: El presidente de Nacional habló de refuerzos pendientes para para 2021

Después de la llegada del técnico Alexandre Guimaraes, se confirmaron varias renovaciones de jugadores, además regresaron algunos futbolistas que estaban prestados en otros equipos y empezaron a anunciar a jugadores como Jonathan Marulanda y Danovis Banguero. pero se esperan más nombres y lo ha dicho el mismo técnico.

Por eso Pérez empezó hablando de las posiciones en las que hay prioridad para buscar:

"… el central izquierdo y el centro delantero, son las 2 prioridades en las que estaos concentrados al 100%. Enviando propuestas, estableciendo condiciones contractuales y dependemos más del otro lado, que de nuestra parte… dependemos de la aceptación de los clubes y los jugadores"

Pero en el caso del central que pueda jugar por izquierda, ya no está en la lista Fainer Torijano de Santa Fe:

"Fue un nombre que se evaluó, en su momento se consideró, pero recientemente tuve una llamada con el doctor Eduardo Méndez (presidente Santa Fe), hablamos del tema y es una operación descartada…

¿El central? Hay en la carpeta extranjeros y colombianos, un 3 extranjeros y un colombiano"

Sobre el delantero, parece que la opción está afuera del FPC, a pesar de que muchos especulan con nombres:

"Más que todo, afuera. Es una posición, hoy por hoy, bien difícil. Los delanteros con gol están casi todos fuera.

Las opciones que salen son en su mayoría de mayores de 30 años. Uno habla con los grandes equipos del continente y todos están buscando un centrodelantero.

No nos restringimos a que sea nacional o extranjero, pero en este momento todas las pesquisas están destinadas a que sea un jugador que esté jugando en el fútbol internacional…

Es lo que hay, no estamos descartando por edad, no es un criterio de descarte en nuestro caso…

¿El delantero? Seguramente venga de afuera, pero hay extranjeros y colombianos.. Más extranjeros y colombianos"

Se decía que Guimaraes quería a Michael Rangel, pero el directivo ya dijo que no está en los opcionados para competir con Jefferson Duque:

"(Competencia con Duque) Es una premisa, que la compartimos con el profe, la hemos mantenido en Atlético Nacional, pero estamos inclinados en otro tipo de nombres"

Sobre la posible vuelta de Geison Perea al Pasto y la posibilidad de que Esneyder Mena llegue desde el mismo equipo, Juan David Pérez dijo que lo primero no se ha hablado y en lo segundo dejó la duda:

"En lo primero (Perea), no hay nada oficial, no tengo esa información… en lo otro (Mena), van acercando nombres y la prioridad nuestra es el central izquierdo y el centrodelantero que venga con buen número de goles…. acompañar a Jefferson Duque, que nos dio una mano este año, que renovamos por una temporada más…

Lo de Jeison, no es una conversación activa y lo otro, es que siempre hemos hablado con el profe, que cuando logremos cerrar esas 2 posiciones, podríamos mirar un refuerzo a considerar, que puede ser un volante o un extremo. Pero él es un  jugador interesante"

Y entre lo que el presidente de Nacional habló de refuerzos pendientes para para 2021, ni siquiera tuvo en cuenta la pregunta por Teófilo y supo salir de la pregunta:

"Acabo de decir que seguramente juega en ligas internacionales, ligas del exterior. Entonces eso marca claramente la respuesta (risas)"

* (Escuchar desde el minuto 42:00)


Es claro que el propio presidente de Nacional habló de refuerzos pendientes para para 2021, sin comprometerse, pero ya da señales de lo que puede llegar y lo que no. Así dejando saber las prioridades de Guimaraes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Admirable de los futbolistas, porque les ofrecieron por perder y terminaron ganando!
"La tristeza de que todavía existan esos malandros, duele. Pero da un orgullo tremendo los jugadores…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 24 de diciembre de 2020