Audio: El presidente de Argentina no descartó hacer la Copa América 2021 sin Colombia

Aprovechó una entrevista para explicar qué debería pasar en caso de que así sea.

Archivo EFE

Aunque el 15 de mayo de 2021 el Gobierno de Colombia ratificó, a través del ministro del deporte, que el país será sede de la competencia internacional, hay muchos que la siguen poniendo en duda debido a que los problemas de orden público no cesan. Contemplando la posibilidad de que no pueda realizarse, el presidente de Argentina no descartó hacer la Copa América 2021 sin Colombia y explicó lo que necesitaría que la Conmebol haga.

Cabe recordar que la Copa empieza el próximo 13 de junio de 2021, por  lo que queda menos de un mes para que la pelota ruede. De ahí que haya presión sobre la Conmebol para que decida si Colombia será sede o no, porque el Gobierno Nocional ya dejó claro que no cederá ante las peticiones de las manifestaciones y solo la máxima autoridad del fútbol sudamericano podrían cambiar el rumbo de las cosas.


Audio:¿Por qué el presidente de Argentina no descartó hacer la Copa América 2021 sin Colombia? 

El 18 de mayo de 2021 Alberto Fernández dio una entrevista al programa 'Mañana Sylvestre' de Radio 10, en la cual le preguntaron si estaba dispuesto a organizar en soledad la competencia internacional, suponiendo que en Colombia decidan, a última hora, no hacerla. Y, aunque dejó claro que sí lo haría, aseguró que deben cumplirse unas condiciones relacionadas con los protocolos de bioseguridad en los equipos y, para explicarse, puso de ejemplo el contagio masivo de River Plate:

"Nosotros podemos analizarlo, en la medida en que todos cumplan, estrictamente, las condiciones de control.

Porque, lo que pasó a River en estos días, demuestra lo que objetivamente puede pasar.

No tiene sentido cargarle la culpa a River, porque lo que le pasó, le puede pasar a cualquiera.

En un plantel, que viajan juntos en un micro, y hay uno contagiado, las posibilidades de que contagie a todos, son muy grandes. 

Entonces tenemos que tratar de garantizar protocolos que hagan posible está Copa América.

 Que, hablemos con toda franqueza, es una Copa América para la televisión, es una Copa América para cumplir contratos televisivos.

Si se cumplen todos los protocolos, nosotros estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarla solos.

De otro modo, vamos a pensarlo, pero hay que ser muy estricto con los protocolos porque el fútbol es un juego de equipo y contagia.

Además el tema de las concentraciones, ahora vi que las están eliminando, las concentraciones previas a los partidos, eso me parece buena idea. 

Ahí me parece que tenemos que usar protocolos muy estrictos y, si la Conmebol me dice si puedo hacerme cargo, estoy dispuesto a estudiarlo. 

Pero necesito garantizar los protocolos, porque uno de los problemas más serios que tenemos son las sepas que viene de otros países. 

Por ejemplo, cuando yo me contagié, descubrí que me contagié con una sepa que desconocía, que fue la sepa de andina, que viene que de Perú y de Chile.

Yo ni sabía de la existencia de esa sepa, pero fue con la que me contagié "

*Escuchar a partir del minuto 42:09


Ahora que el presidente de Argentina no descartó hacer la Copa América 2021 sin Colombia, habrá que esperar para saber qué opina la Conmebol al respecto. Pues, con estas palabras, surge otra posibilidad para no hacer la competencia en territorio colombiano, en donde la situación de orden público sigue siendo alarmante y las marchas contra el el presidente Iván Duque y su gobierno no cesan.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"… jamás dijo eso. Soy quien le hizo la nota… Terrible falsa noticia"
¡Pide a los medios que desmientan y que consulten la fuente original!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 17 de mayo de 2021