Audio: Supuestamente preparan varias ciudades más para hacer la Copa América 2021 en Colombia, sin Argentina

Aunque desde territorio gaucho no se habla del tema abiertamente, cada vez hay más señales que lo dejan saber.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, Presidencia de la República de Colombia / Archivo

Desde hace un tiempo se viene hablando de esta situación, que dejaría todos los partidos de la competencia internacional en nuestro país, pero se espera que el gobierno de Argentina diga puntualmente si se compromete a seguir con los planes. Pero mientras esto pasa, ya hablan de 4 ciudades más para hacer la Copa América 2021 en Colombia como única sede.

La situación del COVID-19 ha afectado a todos los países del mundo y en Sudamérica hay grandes emergencias por la falta de vacunas y contagios en crecimiento, además de un evidente ascenso en las muertes por cuenta de la pandemia. Pero según lo que se ha sabido, parece que los gauchos están más preocupados y le están dando prioridad a la salud, algo que acá no tiene el mismo efecto.


Audio: Ya hablan de varias ciudades más para hacer la Copa América 2021 en Colombia solamente

En el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, revelaron el tema y hasta dieron detalles de lo que ha pasado a nivel gubernamental con estas gestiones. El tema lo inició Cristian Marín, hablando de una información que llegó a Armenia, para que después Javier Hernández Bonnet y Ricardo Orrego dieran más datos sobre la situación:

– Marín: "Las provincias se vienen preparando, me dicen directamente desde Armenia que un alto ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se comunicó directamente con un importante directivo de la capital quindiana y le ha anunciado que la Copa América se realizará en Colombia y que se preparen porque Armenia será una de las sedes"

+ Hernández Bonnet: "Si lo que le está advirtiendo a Armenia es que será una de las sedes, es porque ya el hecho tiene el desenlace que se había anticipado con la famosa 'valija diplomática'…"

Lo que más ha llamado la atención es que Orrego contó que el 28 de abril cuando estábamos en medio de una jornada de protestas y paro en Colombia, finalmente sí se hizo una reunión para este tema, que a todas luces parecía menor al que se vivía a lo largo y ancho del territorio nacional:

> Orrego: "El dato de Cristian encadena perfectamente con lo sucedido el día de ayer; les contamos que primero se había cancelado la reunión por el tema de las dificultades del paro, entre presidente embajador de Argentina y el ministro Lucena. Al final abrieron, como les dijimos al final de Blog Deportivo' que la reunión sí se realizó.

Y reiteramos la información, entre ministerios ya se ha dicho formalmente que se le ha enviado el mensaje a Argentina que no se pueden 'bajar de la Copa' faltando una semana…

Están esperando que en semana y media, a más tardar, para hablar claro, haya un pronunciamiento de Argentina. Esperarían que la semana entrante se acelerara esa decisión…

Desde hoy han comenzado el empalme y trabajo mancomunado los Ministerio del Deporte y de Salud, preparando la eventual y casi definitiva realización del 100% de la Copa América"

+ Hernández Bonnet: "Aquí hay un proceso que tiene su trámite y ese trámite tiene que ser por los canales pausados, tranquilos, serenos y bien determinados. Y es que si Colombia va a hacer la otra parte de la Copa América, tiene que negociar con la Confederación Sudamericana de Fútbol, la plata que le iban a dar a Argentina por organizar la Copa América"

> Orrego: "Esta información, la fuente me dice, que es la posición del presidente Duque. Es decir, hay una posición clara del gobierno y de verdad se les está "exigiendo" por vías diplomáticas a Argentina, que anuncien, que por favor 'se baje' porque hay que empezar a hacer operativo el tema de la Copa en Colombia"

Minutos después, en el mismo programa, Nelson Ascencio dio más novedades sobre la preparación de otras ciudades más para hacer la Copa América 2021 en Colombia, dejando afuera a Manizales y mencionando a Armenia, pereira, e Ibagué:

* Ascencio: "Reconfirmar lo que usted adelantó en el comienzo de esta semana; Colombia sí está interesada en hacer la Copa América, la próxima semana hay Comité de la Federación Colombiana de Fútbol y ahí tomarán la decisión, conjuntamente con el gobierno del presidente Iván Duque, de celebrar la Copa América en nuestro país.

Esta es una propuesta del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, don Ramón Jesurún. Álvaro González, que es el presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, no está de acuerdo. textualmente dice, que es como – tener una luna de miel, sin novia (por la falta de público).

Manizales no sería sede, las ciudades serían Armenia, Pereira y la ciudad de Ibagué. y Colombia tendría que asumir los gastos generales de la Copa América. Lo que pasa es que la Conmebol, ante la no continuidad de Argentina para realizar la Copa América, ve en Colombia la salvación para realizar la Copa América 2021…

El dinero lo colocaría el gobierno colombiano, con la plata que daría para los estadios y terminarlos de adecuar y demás…"

+ Hernández Bonnet: "Yo entiendo que la organización ayudó a los países a organizar la Copa América. A mí lo que me dicen es que Colombia está esperando a que a la Conmebol le notifiquen que Argentina no va. Haga el giro para este lado, de lo que le iba a girar a Argentina"

> Orrego: "Del subsidio o el billete asignado"


Ahora que se sabe que ya estarían preparando a otras ciudades más para hacer la Copa América 2021 en Colombia y no en Argentina, queda muy en duda la prioridad del gobierno sobre la reforma tributaria, la pandemia y toda la actualidad complicada que viven los colombianos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Atentos porque se le acabó el plazo al DT!
¿A quién habrá metido, si no ha trabajado ni ha jugado con los jugadores principales?

Publicado por Comutricolor en Martes, 27 de abril de 2021