Audio: Gran preocupación del preparador físico de Junior por el regreso de Copa Libertadores 2019

Desde el cuerpo técnico del club barranquillero se refirieron a las dificultades que enfrentarán en los próximos meses.

Archivo EFE/Tomado del Twitter del Junior

Aunque los primeros resultados del 'tiburón' en la competencia internacional no fueron los mejores, todavía puede enderezar el camino cuando se reanude y para esto tendrá que superar un problema muy importante. Esto fue lo que demostró la gran preocupación del preparador físico de Junior por el regreso de Copa Libertadores 2019, la cual señaló al estado físico de la plantilla dirigida por Julio Comesaña.

El equipo barranquillero fue derrotado en los dos partidos que disputó hasta ahora en la Libertadores, uno contra el Flamengo como local y el otro contra Independiente del Valle como visitante. De ahí que su camino para avanzar a los octavos de final esté complicado, pero aún hay posibilidades y por eso la reanudación del FPC, que podría ser a finales de agosto o a comienzos de septiembre, será un paso crucial para lograr el objetivo.


Audio: La gran preocupación del preparador físico de Junior por el regreso de Copa Libertadores 2019

En una entrevista con el programa 'Habla Deportes' de Caracol Radio Barranquilla, Alejandro Cáceres, que está a cargo de la preparación física en el cuerpo técnico del 'tiburón', explicó por qué las siete semanas de preparación previas a la reanudación del FPC no serán suficientes para su equipo.

Además, sus palabras parecieron una advertencia para que los hinchas tengan en cuenta que no llegarán en el mismo nivel que sus rivales a los partidos en las competencias internacionales:

"En condiciones normales, si pensáramos en un periodo de preparación normal, ese tiempo es suficiente.

Es más, cuando iniciamos este año solamente tuvimos tres semanas de preparación, la diferencia que hay es que esas tres semanas venían precedidas de solo tres semanas de descanso y ahora llegamos a 97 días de descanso y actividad muy reducida.

El otro elemento que hay que tener en cuenta es que de esas siete semanas: qué tiempo va a estar definido para el entrenamiento individual, cuál para el grupal y cuál para el colectivo.

Si nosotros hablamos de cuatro o cinco semanas de entrenamiento individual, una semana grupal y una colectiva, me animo a decirte que no, que el futbolista no va a estar preparado.

Por eso te decía que lo importante es que la etapa de entrenamiento colectivo pueda tener la mayor duración posible y si fueran cinco semanas sería lo mejor.

Otro elemento es que va a ser difícil que podamos igualar las competencias internacionales. Ya que en Ecuador empezaron a entrenar el 8 de junio y en Brasil están jugando hace una semana. Entonces, la evolución de la condición física de ellos, nosotros no la vamos a poder igualar de ninguna manera por más entrenamiento que hagamos. 

Sabemos, y esto de manera extraoficial, que la Conmebol está decidida a empezar la competencia internacional un mes después de que el último país haya empezado a jugar.

Si bien esto suena un poco justo y con juego limpio, sabemos que cuando nosotros iniciemos, en Brasil ya van a llevar más de dos meses jugando con competencia oficial y en Ecuador probablemente un mes. Pero esa es otra de las condiciones en la que nosotros no podemos incidir de ninguna manera"

* (Escuchar a partir del minuto 41:00)


La gran preocupación del preparador físico de Junior por el regreso de Copa Libertadores 2019 es totalmente comprensible, pues es evidente que Independiente del Valle, Flamengo y Barcelona de Ecuador tendrán un mejor estado físico y competitivo cuando la competencia se reanude. Habrá que esperar para ver si el 'tiburón' puede superar este inconveniente y enmendar el mal inicio que tuvo en esta competencia con buenos resultados en los cuatro partidos restantes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Por algo muchos lo consideran un barranquillero más y no solo el ídolo del Junior! ¿Qué opinan de las sentidas palabras del portero uruguayo?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 20, 2020