Audio: Crítica de Jorge Luis Pinto a José Pékerman por resultados de Carlos Queiroz en la Copa América Brasil 2019

El santandereano volvió a señalar al DT argentino cuando le preguntaron por el actual desempeño del combinado nacional.

Archivo Getty Images

Desde el inicio del certamen suramericano 'la Tricolor' ha sido uno de los equipos más destacados, por eso el actual entrenador de Millonarios la elogió y aprovechó para hacer una fuerte aclaración. En esta oportunidad se conocieron las críticas de Jorge Luis Pinto a Pékerman por resultados de Carlos Queiroz en Copa América Brasil 2019 con Colombia.

Mientras que el combinado nacional disputa la Copa, Pinto pone a punto la plantilla del 'embajador' para el reinicio de la Liga Águila. Sin embargo, cada vez que puede habla acerca del presente de la selección y sus palabras suelen ser contundentes.


Audio: Críticas de Jorge Luis Pinto a Pékerman por resultados de Carlos Queiroz en Copa América Brasil 2019

En una entrevista con Caracol Radio, el entrenador santandereano opinó sobre el nivel actual del certamen suramericano:

"Se está empezando a ver la verdadera Copa América ahorita que empiezan los cuartos de final, semifinales y todo eso. no es un gran nivel el que estamos viendo, es lógico porque los equipo no se han preparado súper bien.

Pero me parece que hay cosas importantes en Colombia, en Brasil, Uruguay mantiene su línea de producción y Venezuela viene haciendo un buen trabajo. En fin, creo que empieza a verse el verdadero nivel de la Copa ahora"

Además aclaró cuáles cree que son los cambios que ocurrieron con la llegada de Queiroz a la dirección técnica del equipo:

"Con mucho respeto y franqueza dije que el profesor José Pékerman era un gran hombre, señor y caballero, pero que trabajo táctico propiamente no había en los partidos del Mundial.

Algunos colegas de ustedes me trataron hasta de mentiroso, ahora todo el mundo dice: ahora sí tiene táctica el equipo, ahora sí se ve con táctica y ahora sí es un equipo"

Para concluir, profundizó en lo que le aportó el DT de nacionalidad portuguesa:

"Le ha dado unos conceptos que hoy son importantes ene l fútbol mundial. Más colectividad y funcionalidad, tanto ofensiva como defensiva. Más equipo en todos los sentidos bajo parámetros tácticos.

Hay que esperar, hay una nómina brillante y la está complementando con el trabajo táctico que es bueno. Vamos a espera para ver qué evolución tiene ese trabajo"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No es nada descabellado, pero después de la era Pékerman muchos exigían títulos! ¿Sería un fracaso que Colombia no avance de los cuartos de final?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 25, 2019