Audio: Partidos de la Copa América 2021 podrían tener público solo en Barranquilla

Uno de los dirigentes del FPC entregó detalles del plan que tienen para que los hinchas vuelvan a la cancha.

Cortesía, Dimayor

Aunque la competencia internacional fue ratificada en varias oportunidades por el Gobierno Nacional, una de las aclaraciones que hicieron, y que también hizo la Conmebol, es que no habrá aforo en los estadios y todo será a 'puerta cerrada'. Sin embargo, los partidos de la Copa América 2021 podrían tener público solo en Barranquilla y fue el presidente de la Dimayor quien lo anunció. 

Cabe recordar que, a pesar de la presión que hay para que la Copa no se lleve a cabo, el ministro del Deporte anunció el 15 de mayo que irán hasta el final y no van ceder la organización. Decisión que no gustó entre muchos manifestantes, quienes han expresado en las calles que no es el momento adecuado para un evento así porque todo debería enfocarse en la delicada situación de orden público del país.


Audio: ¿Cómo así que los partidos de Copa América 2021 podrían tener público solo en Barranquilla?

En la mañana del 19 de mayo de 2021 Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, fue invitado al programa '6AM Hoy por Hoy' de Caracol Radio y le preguntaron si contemplaba jugar en el extranjero los partidos finales del FPC. A lo que respondió indicando que debe hacerse un esfuerzo para terminar las competencias en territorito nacional, abordó el tema de la selección Colombia y reveló que estaban trabajando para que la Copa tenga público:

"Creo que tenemos que hacer todos un esfuerzo para jugar en Colombia, el mensaje es importante.

Creo que a través del diálogo y la concertación tenemos que encontrar el espacio para el fútbol en Colombia.

Ahora, si no es posible, son una cantidad de compromisos internacionales que son muy importantes para Colombia desde el punto de vista de selección.

Sacrificar la clasificación al Mundial y la Copa América no son temas fáciles, temas que además nos traerían sanciones muy complejas dentro de todo el sistema del fútbol internacional.

Entonces, de alguna manera, tenemos que hacer un esfuerzo para que eso se dé en Colombia. Para que la localía nuestra, que la tenemos en muchos encuentros, la hagamos valer, así sea sin público.

Es más, ya se estaba hablando con el Ministerio de Salud de un aforo importante para la Copa América y, de pronto, para las Eliminatorias.

Ya estábamos en eso, lo habíamos discutido y, de alguna manera, estábamos haciendo un protocolo para eso.

Así que las cosas iban bien y, por supuesto, esperamos que con estos diálogos podamos encontrar un espacio para el fútbol colombiano, que es tan importante para la unión y el mensaje que tenemos que enviar en este momento, de que nos encontramos y tenemos puntos de encuentro los colombianos" 

Después le pidieron que ahondara en el tema del público en la Copa América, lo que le permitió contar qué hablaron con el Ministerio de Salud y del Deporte:

"Sí, eso era lo que estábamos discutiendo con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, a ver cómo, dentro de un protocolo estricto de bioseguridad, podíamos tener un aforo en la Copa América"

Y, justo antes de terminar la entrevista, Jaramillo interrumpió para recordar que la presencia de público sería únicamente en los partidos programados para el Estadio Metropolitano de Barranquilla:

"En ciudades como Barranquilla, se me estaba olvidando decir que solo se estaba contemplando en ciudades como Barranquilla"

*Escuchar a partir del minuto 7:03


Ahora que se sabe que los partidos de Copa América 2021 podrían tener público solo en Barranquilla, habrá que esperar para saber si la iniciativa, que parece estar en pausa debido al paro nacional, termina por concretarse.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"… no sabía que Sebastián Pérez estaba jugando fútbol… Me acabo de enterar hoy, en la convocatoria"
¿Qué tal lo que dijo de este llamado a 'LA TRICOLOR'?

Publicado por Comutricolor en Martes, 18 de mayo de 2021