Audio: Las palabras del 'Pibe' Valderrama sobre las finales del Junior en Liga y Sudamericana

El exjugador del club barranquillero habló de frente de lo que viene en este remate de campaña con 2 finales.

Tomado del Instagram del 'Pibe' Valderrama / Archivo EFE

Bajo el nuevo formato de competencias locales e internacionales, los 'tiburones' son los primeros que al mismo tiempo están en medio de una disputa de 2 títulos en simultánea. Por esta razón y tocando varios detalles, habló sin filtros Carlos 'el Pibe' Valderrama sobre las finales del Junior en Liga y Sudamericana.

Algunas críticas, otros reconocimientos y muchos mensajes mandó el referente del fútbol colombiano en medio de esta etapa tan definitiva que afrontarán los dirigidos por Julio Comesaña contra Deportivo Independiente Medellín y Atlético Paranaense.


Audio: Las palabras del 'Pibe' Valderrama sobre las finales del Junior en Liga y Sudamericana

En medio del programa 'Habla Deportes' de Emisoras ABC se escucharon las reflexiones del samario y en un principio condenó la expulsaión de Teófilo Gutiérrez y dijo que había sido una roja justa. Esto a pesar de lo que dijo el mismo 'Teo' sobre una posible apelación y que el jugador de Santa Fe le había "cabeceado el codo".

"Claro (es justa). Cuando uno va ganando 3 a 0, uno tiene que jugar como la mariposa. ¿Sabes cómo juega la mariposa? (sonido suave de las alas)"

Si vamos ganando 3 – 0… ¿Pa' qué (salta)? Si voy ganando 3 – 0 y Santa Fe choca"

Además sobre la jerarquía y categoría del equipo, 'el Mono' dijo que la ha mostrado para llegar a las finales. Sin embargo sobre la 'guapeza' afirmó que no se muestra pegando sino jugando:

"Uno solo muestra que es 'guapo' jugando fútbol… Los 'guapos' son a los que les pegan y se paran"

"Ellos estaban chocando, vinieron a buscar que nos expulsaran. Nosotros no, nosotros debemos jugar, vamos entrando y vamos ganando 2 – 0"

Además calificó las expulsiones de Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes como un "Batacazo importantísimo…", resaltando que el delantero podría perderse los 2 juegos contra Paranaense por ser roja directa, mientras que el lateral solo estará ausente en la ida.

Ya sobre la comparación que hay del gran equipo que él conformó en el pasado, 'el Pibe' destacó que ahora hay más jóvenes y de la Costa Atlántica:

"En la época de nosotros éramos un equipo veterano, este es un equipo joven… Ahora los veteranos son Viera, 'Teo', Narváez y Piedrahita, el resto son puros pela'os. Pero a mí me encanta como juega; cuando juega fútbol, marca 3 goles y cuando se tienen que defender, tienen categoría para eso"

El sueño del exjugador es ir al partido en Brasil y dar la vuelta olímpica con Junior:

"Dar la vuelta en Brasil, eso es histórico"

Sin embargo no dejó de lado la inestabilidad del equipo en algunos tramos del año y de los remates de partidos, por eso le mandó un mensaje a los jugadores:

"Felicitaciones, pero esto no se acabó. Faltan 4 pasos; 2 aquí y 2 afuera. Somos finalistas y hay que ganar"

Y a la afición también les mandó un mensaje para que apoyen más que en las pasadas semifinales:

"Gracias por el apoyo y ahora no son 32.000, son 45.000 para los próximos 2 partidos y vamos a ganar las 2"


Cuando 'el Pibe' habla, en Barranquilla acatan, por eso lo que dijo Valderrama sobre las finales del Junior en Liga y Sudamericana seguramente dará mucho de qué hablar porque no se guardó nada; ni de lo buenos ni de lo malo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y es gran admirador de Juan Fernando Quintero!¿Será que se cumple el resultado de River Plate VS Boca Juniors?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 1, 2018