Audio: ¿Qué pasó con Macnelly Torres en Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2019?

Si lo que pasó en el juego fue extraño, las palabras del final del encuentro aumentaron esta percepción.

Archivo EFE / Tomado del Instagram de Macnelly Torres / Captura de pantalla

A muchos les extrañó que no jugara, que estuviera a punto de ingresar y que Leonel Álvarez hubiera cambiado la sustitución, sin embargo las palabras que dijo al final dan muchas luces. Y aunque no es bueno interpretar actitudes, las palabras de Macnelly Torres en Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2019 ante los medios colombiano dan señales de que algo no anda bien.

El jugador habló al final del encuentro con un periodista de Caracol Radio y lo que se escuchó durante El Alargue' prácticamente fue una declaración de inconformidad por la situación que vive. Algo que muchos interpretaron con su no entrada al campo para el final del encuentro, justo cuando estaba a punto de sonar el pitazo final para ir a los cobros desde el punto penal.


Audio: Entrevista a Macnelly Torres en Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2019

En el lugar de 'Mac' terminó ingresando otro veterano, Edgar Benítez, quien cobró uno de los penales y lo convirtió para la clasificación de los paraguayos a la fase de grupos de la competencia. Pero más allá de lo que se vio en el campo, lo que dijo fue muy extraño en medio de una clasificación:

"Feliz porque el equipo clasificó, pero no está uno cómodo por no actuar en partidos tan importantes en los que uno está acostumbrado de estar en el terreno de juego.

Son decisiones técnicas, toca respetar, seguir trabajando y mirar a ver qué pasa"

Aparte de ser sincero, casi que se escuchó una especie de crítica a su propio equipo y elogio a su exequipo:

"Es un equipo que tiene oficio, se metió atrás, la idea era sacar el resultado que diera la clasificación y lo sacó. Si hoy estoy en el plantel por decisión del entrenador es porque puedo estar en el equipo. Pero realmente no he podido tener continuidad, por decisiones de él  mismo y esperemos a ver qué pasa con el pasar de los partidos.

Hay que ser realista, fuimos un equipo que tuvo oficio, se metió atrás y sacamos un resultado que nos lleva a los penales. En cuanto al juego, Nacional fue superior tanto en Asunción como en Medellín, por lo que hizo entro de la cancha, por las múltiples opciones de gol que creó.

Pero sabemos que el fútbol es un deporte de contundencia y de ser eficaz. Nacional no lo fue en Asunción ni en Medellín y termina quedando afuera en los penales contra nosotros"

Y ante la insistencia del periodista por hablar de Nacional, en vez de preguntar por lo que pasa en el equipo guaraní, Manelly respondió con mucha amabilidad y casi que mostrando más sentido de pertenencia por Nacional:

"Nacional no está teniendo resultados, hay que tener paciencia, es un proceso nuevo, jugadores con experiencia en el ámbito local pero a nivel internacional no. Creo que a veces eso pasa factura, pero hay que reconocer que tienen buen equipo, desde que se plantan en el terreno de juego se sabe a qué están jugando y más adelante se darán los frutos.

El hincha, más por la época que ha tenido Nacional en el último tiempo, va a presionar. Pero esperemos que al final la gente soporte este proceso y que después puedan disfrutar"

Y aunque dijo que tiene contrato y espera ser más protagonista, lo que pasó y lo que dijo Macnelly Torres en Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2019 deja mucho para pensar:

"Sí estamos fuertes, firmé contrato por 2 años, estoy haciendo las cosas de la mejor manera y espero tener la continuidad que quiero para seguir ahí"


¿Por qué no quiso entrar Macnelly Torres?

Muchas especulaciones hubo sobre el tema, más después de las palabras del jugador. Pero es claro que estuvo a punto de ingresar y al final pasó algo y todo cambió. Lo único cierto es que no hubo ingreso de Macnelly Torres en Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2019 y alguien debería explicar lo que pasó.

https://twitter.com/ARPM07/status/1101328256299618305_Escucha Macnelly Torres habló de su ex: A. Nacional, después de eliminarlo con Libertad en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Después de tantos ataques, el DT dio una lección!Y no olvidó lo que le decían cuando estaba en Medellín…

Posted by Comutricolor on Thursday, February 28, 2019