Audio: Respuesta del presidente de Nacional sobre la presión de la barra brava en Guarne

AUnque lleva poco tiempo, los problemas y dificultades ya empiezan a verse en el panorama del directivo 'verdolaga'.

Cortesía, Twitter / Cortesía, Twitter oficial Nacional

El pasado domingo 23 de mayo se dio la protesta airada y muy comentada de la agrupación de hinchas más popular del equipo verde de Medellín, previo al viaje a Chile para jugarse su permanencia en la Copa Libertadores 2021 contra Universidad Católica. Y ante tanta polémica que se generó y las especulaciones de lo que puede pasar, las palabras presidente de Nacional sobre la presión de la barra brava prácticamente buscaron quitarle importancia al tema.

Pocas veces se había visto a 'Los Del Sur', la mencionada barra de los 'verdolagas', con una postura tan dura y firme en contra de la institución, pero desde 2019 se han visto estas muestras por decisiones directivas y falta de resultados importantes. Y esta vez con groserías, advertencias y un lenguaje muy fuerte, llegaron a la sede de entrenamiento para decirle a los jugadores, al cuerpo técnico y a los directivos todo lo que piensan. Incluso el mismo Emilio Gutiérrez estuvo allí escuchando y afrontando la situación.


Audio: ¿Qué dijo el presidente de Nacional sobre la presión de la barra brava?

Pues apenas una semana después de asumir el cargo oficialmente y estar en el día a día del club, Gutiérrez fue testigo de esta situación y por eso en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio lo cuestionaron sobre si se daría la salida del técnico Alexandre Guimaraes en caso de la eliminación. Obviamente teniendo en cuenta la presión que se ha dado:

"Nosotros no tenemos otra manera de pensar en este momento, que confiar en que el equipo va a pasar, es el escenario en el cual trabajamos. Y para que esas cosas pasen, se trabajan pensando en equipo,  desde la unión desde creer que es posible.

Por lo tanto, cualquier puerta o escenario diferente a ese, nos resta. Son cosas que  no consideramos ni evaluamos ni queremos entrar en ellas, porque queremos que nos vean como lo que somos hoy en día; un equipo unido que está buscando un objetivo de suma importancia y la única manera de conseguirlo es a través de creer que todos juntos lo lograremos y que estamos capacitados para lograrlo.

En eso está nuestra mentalidad, nuestro enfoque y nuestra energía, nada diferente"

Y aunque el directivo quiso salir de una forma 'políticamente correcta' del tema de la presión por el DT, después le preguntaron de frente sobre lo que pasó con la barra y volvió a hacer un llamado a la unión. Pero no condenó, no reconoció la validez de las protestas y exigencias, además terminó 'suavizando' lo ocurrido:

"La hinchada de Nacional representa una parte fundamental del club, y dentro de la hinchada hay muchísimas maneras de expresar el apoyo o el inconformismo que puede haber en ciertos momentos.

Lo que hubo el domingo fue una expresión de ese sentimiento por una parte de la hinchada, para nosotros obviamente es mucho mejor que se encaren los momentos difíciles desde el optimismo, desde el apoyo absoluto a nuestro 'activo principal' que es el jugador y el que rinde en el campo.

Queremos llevar a todos lo que participan de apoyar al club, en un camino de confianza, de unión y que todos unidos seremos más fuertes para poder superar esta situación deportiva.

El club tiene 74 años de historia; hemos tocado lo más alto, también hemos tocado momentos difíciles. En cualquier caso, siempre los hemos sabido llevar y en esta caso estoy convencido que comenzaremos a enrutar al equipo en una dirección muy positiva, como de hecho ha mostrado en los meses anteriores que es capaz.

Recordemos que el equipo terminó primero en la fase de 'todos contra todos', no tuvo buena participación en las finales, que son instancias complicadas y donde hay menos margen de error. Aún tenemos la posibilidad de pasar a octavos de final (en Libertadores).

Tenemos la posibilidad de pasar a octavos de final, hay jugadores de mucho talento, que cualquiera que vea el fútbol lo va a reconocer inmediatamente. Nos tenemos que quedar con todos esos ingredientes, que nos deben permitir tener confianza.

Y mi invitación es a los que son positivos, o los que menos, a que confíen y apoyen y le demos máximo respaldo a los jugadores. Es el mejor camino y el que los invitamos a seguir"


Pues las palabras del propio presidente de Nacional sobre la presión de la barra brava, dan a entender que no fue algo tan grave o decisivo para el futuro. Esperemos que los resultados se den, porque hacia afuera sí se vio algo muy fuerte en el tema de términos y ánimos del grupo de hinchas, no fue tan suave como se entendería con las declaraciones de Gutiérrez.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"… la reputación de ustedes es que son ladrones… no ser capaz de ganar a una aseguradora con equipo de fútbol"
¡Evidentemente las eliminaciones con Tolima y La Equidad dejaron huellas y las mostraron!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 24 de mayo de 2021