Audio: Pablo Armero resaltó trabajo de José Pékerman en selección Colombia

Uno de los jugadores más representativos de la primera etapa del gaucho en 'la Tricolor' habló claro.

Archivo Getty Images

Así como han llegado los 'peros' y cuestionamientos, también han llegado los elogios y reconocimientos. Y después de una seguidilla de jugadores que criticaron al DT, otros lo han destacado y Pablo Armero resaltó trabajo de José Pékerman en selección Colombia.

El lateral izquierdo habló en la noche del pasado lunes 11 de mayo en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio y se refirió a lo que vivió con el argentino. En aquel equipo que logró la histórica clasificación a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.


Audio: Pablo Armero resaltó trabajo de José Pékerman en selección Colombia

En el inicio de la entrevista el propio 'Miñía' destacó que, en medio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, ha visto los partidos del Mundial Brasil 2014 y él mismo destacó a 'don José':

"Miré el de Grecia, son lindos momentos, una alegría inmensa, me llena de orgullo hacer parte de esa selección, para mí es una satisfacción bastante importante.

Y ver nuevamente los partidos, incluso hubo gente que me llamaba como si fuese el 2014, a felicitarme por el gol. Y yo les decía ; – Eso ya pasó -. Y ellos decían; – Parece que fue hoy, qué bonito, qué chévere-

Es bonito que la gente le reconozca eso a uno y ver los partidos es muy importante"

Y como él mismo decidió hablar del DT, lo cuestionaron por lo que aportó el gaucho y su cuerpo técnico:

"Tuvo que ver mucho el profe Pékerman y su cuerpo técnico, pudo unirnos y enseñarnos que todos somos aportantes e importantes en la selección. Eso no dio mucho aliento, porque el que no jugaba y el que jugaba, siempre estaba a disposición para cuando el profe lo necesitara.

Desde las Eliminatorias la gente sabía lo que estaba pasando, la gente se identificaba con nosotros, en Barranquilla la gente siempre apoyó, siempre fue positivo.

Desde que llegó el profe Pékerman, mostró que la selección es de todos, independientemente de estés donde estés. Si estaban en un club grande o pequeño, no importaba, para él todos eran importantes y nos daba la importancia que se merecen los jugadores"

Y ante la pregunta sobre los cuestionamientos de otro jugadores, Armero dijo que había que agradecerle:

"Un entrenador, que llegó humildemente a trabajar, nos enseñó a unirnos de una forma familiar, que la camiseta es primero y sin importante si venía de un equipo grande o pequeño, lo importante era estar ahí y aportar. Esa era la clave para sacar la casta.

Al profe Pékerman, por lo que hizo en Colombia, tenemos que agradecerle mucho, porque no era fácil. E ir a 2 Mundiales seguidos no era fácil y tiene sus secretos y virtudes.

Entonces hay que respetarle eso a él y agradecerle por todo lo que nos enseñó"

Y en medio de una pregunta sobre la importancia de los laterales, como él y Camilo Zúñiga, Pablo Armero resaltó trabajo de José Pékerman en selección Colombia y envió un mensaje sobre lo otros técnicos que no gustan de laterales con salida:

"El profe Pékerman sabía cómo sacarnos 'la chispa', sabía cómo aprovecharnos a nosotros… Hay buenos laterales ahora, pero la gente se acostumbró a nosotros, a la salida, a los centros, a la marca, a la rapidez. Y la gente quiere ver laterales igual.

También por la Eliminatoria, el Mundial, queda una historia y un legado. Eso es lo que la gente quiere ver, pero todo técnico tiene su forma de pensar"

Escucha "A Pékerman le debemos mucho nosotros y el fútbol colombiano": Pablo Armero en Caracol Radio


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El DT lo dejó afuera del Mundial Brasil 2014 y lo ponía en varias posiciones!
¿Qué dirán los excompañeros que han hablado del argentino?

Posted by Comutricolor on Monday, May 11, 2020