Audio: ¿De dónde salió la información de los múltiples positivos de COVID-19 en Junior, después de jugar con América?

Hay que hacer varias aclaraciones, porque el tema es delicado y no se puede tratar de forma superficial.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Junior

En la mañana del martes 8 de diciembre, un día después de que regresaron de la ciudad de Cali a Barranquilla, se empezó a manejar esta delicada información en el entorno del fútbol colombiano y no había claridad sobre el origen de la misma. Pues según reporte oficial, la una información de los múltiples positivos de COVID-19 en Junior no tiene veracidad y hay que tener cuidado con lo que se afirma en redes y en los medios.

Pues resulta que todo se habría empezado a manejar en redes sociales, con un perfil 'fake' en Twitter que se hizo pasar por la periodista Melissa Martínez y que publicó en la tarde del lunes 7 de diciembre un mensaje en el que hablaba de un mínimo de 10 contagios en el plantel que empató en la ida de la semifinal de liga BetPlay 2020 contra América.


Audio: ¿La información de los múltiples positivos de COVID-19 en Junior salió de redes sociales o de fuentes del club?

Y fue la misma periodista soledeña la que se encargó de afirmar que no era cierto que estuviera publicando esto e incluso invitó a sus seguidores a que bloquearan este perfil llamado @MisterBotinero:

Fake de Melissa

"Ya reporté esta cuenta… es FAKEEEEEEEEEEEE!!! No se dejen engañar. Ayúdeme a reportar" 

Y desde la misma cuenta aceptan lo que hicieron y el efecto que están generando:

"Ayer me tiré este Fake con la foto de Melissa Martine sin cambiar nunca mi "@" aún así cayeron muchos pero la noticia hoy es que realmente si hay varios contagiados de covid en junior jajajajaja"

Sin embargo el rumor ya se había difundido por medio de crédulos y malintencionados, que llevaron a muchos a la confusion en redes. sin llegar a tener repercusión en medios y en el mismo Junior.

Pero el periodista Juan Felipe Cadavid fue el que se encargó de 'encender las alarmas' de muchos, lo hizo durante el programa 'El Vbar' de Caracol Radio en su emisión del martes 8 de diciembre, afirmando que tenía información sobre el tema:

"Me hablan de 12 positivos en el Junior de Barranquilla, por COVID-19… Habría que averiguar, porque parece que por el lado de la Calera hubo un jugador que actuó con positivo.

Y me están hablando de 12 positivos en el Junior de Barranquilla…

No nos dicen quién es, quiénes son, pero nos hablan de positivos, 12…

… Están repitiendo las muestras en Junior, para ver si hay algún 'falso positivo'. Ya dieron positivos, pero muchos veces la segunda prueba sale negativa y esperan que pase así"

* (Escuchar desde el minuto 50:25)

Escucha VBar Caracol (08/12/2020 – Tramo de 15:00 a 16:00) en Caracol Radio

Ya en ese punto parecía algo muy serio, no producto de un 'fake de Twitter', sin embargo desde la misma institución se afirmó que esta información de los múltiples positivos de COVID-19 en Junior no tenía ninguna veracidad. Incluso se da a conocer que las pruebas del lunes 7 de diciembre no habían dado resultados hasta la tarde del martes 8:

"INFORMACION PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACION PUBLICO EN GENERAL

El Club Deportivo Popular Junior P.C. S.A. se permite informar a los medios de comunicación y al público en general, que a raíz de las informaciones que han aparecido en las redes sociales con relación a posibles contagios en nuestro plantel, es preciso decir que carecen de total veracidad, por lo cual manifestamos que ayer entre las 15.00 y las 16:00 horas, tras el arribo del equipo a Barranquilla, se realizaron las pruebas PCP al conjunto rojiblanco y, los resultados de las mismas aún no han sido, entregados por el laboratorio.

Consideramos, que no es prudente manifestar qua existen integrantes do nuestra delegación infectados.

Una vez el laboratorio que realizó las pruebas PCR a todo el plantel, nos entregue los resultados. informaremos oportunamente sobre ellos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La cuenta del uruguayo ya está desactivada!
"Quería aclarar un tema que ha pasado hace 3 días desde mi cuenta…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de diciembre de 2020