Audio: No se jugarán partidos nocturnos en principales estadios de Colombia por arreglos para Copa America Argentina-Colombia 2021

Por ahora no se ha confirmado, pero la situación parece ser real y complica mucho al FPC.

Archivo, cortesías / Cortesía, clubes FPC / Cortesía, Conmebol / Cortesía Dimayor

La pandemia del COVID-19 ha obligado a las autoridades nacionales y regionales a imponer medidas de restricciones, que han terminado por modificar la vida normal y el fútbol no ha sido ajeno a este tema. Y así como se han aplazado partidos por imposibilidad de jugar en algunos escenarios, ahora informan que no se jugarán partidos nocturnos en principales estadios de Colombia debido a que deben tener adecuaciones para la Copa América Argentina-Colombia 2021.

Y es paradójico, porque esta competencia de selecciones no está confirmada ni firme desde la Conmebol, ya que el mismo coronavirus y la tardía llegada de la vacuna a Colombia ha puesto en duda que se pueda dar ingreso de público y esto podrá llevar a su cancelación. Así lo han dicho los directivos del fútbol suramericano y colombiano.


Audio: ¿Por qué no se jugarán partidos nocturnos en principales estadios de Colombia?

Parece increíble que un torneo que no está confirmado vaya a afectar a uno que ya está en marcha y con muchas dificultades, pero así es, la Copa América podría empezar a generar problemas en la Liga BetPlay 1-2021 debido a que El Campín (Bogotá), el Atanasio Girardot (Medellín), el Pascual Guerrero (Cali) y el Metropolitano (Barranquilla) tendrán que cambiar los sistemas de luz artificial.

Esto lo dio a conocer el periodista José Alberto Ortiz en el programa 'el Alargue' de Caracol Radio, en la emisión del miércoles 20 de enero:

"… se viene la Copa América y hay que reacondicionar algunas cosas en los estadios.

Las 4 ciudades principales, que son; Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá, no van a tener la oportunidad de ser sedes de partidos nocturnos. por lo menos, en la información que me dieron, por 4 meses.

Y todo porque se hace el cambio de la iluminación de la tradicional que se tiene, a las LED… Hay que cambiar 'la acometida'… todo el cableado, porque estas LED funciona con 380 voltios y es mucho más de lo que actualmente se tiene, que son 110, 120 en los estadios…

Eso se demora más o menos 4 meses, porque hay que hacer el desmontaje de lo que se tiene actualmente y el montaje de lo nuevo, con las especificaciones que acabo de decir.

Por lo tanto, Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá, no tendrían partidos nocturnos… tendrán que jugar durante el día"

* (Escuchar desde el minuto 25:34)


Así que la Dimayor y el canal Win Sports tendrán que acostumbrarse a que los equipos de más hinchas y audiencia (Nacional, América, Millonarios, Junior, Santa Fe, Medellín) jueguen en horarios de la tarde y también que puedan irse a otras plazas. Afectando así no solo el rating, sino el descanso de los  jugadores con menos horas de descanso y viajes.

Y repetimos, aunque no está asegurada la realización de la Copa América Argentina-Colombia 2021, parece que no se jugarán partidos nocturnos en principales estadios de Colombia y esto se suma a los aplazamientos y problemas que se han dado en las primeras fechas del FPC por temas de estadios y ciudades. Ratificado que este evento internacional es más inconveniente que beneficioso para muchos, empezando por los mismos directivos y personal del fútbol.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El directivo 'pasó la pelota' al presidente Iván Duque y sus ministros para las Eliminatoria y la Copa América!
"Ya miraremos con el Gobierno, que es el que autoriza si se permite ingresar público"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 20 de enero de 2021