Audio: Particular opinión de Macnelly Torres sobre palabras del portero de Argentina en penales con Colombia de Copa América 2021

El exjugador de 'la Tricolor' no estuvo de acuerdo con muchos que se quejaron y protestaron por lo ocurrido.

Archivo, Agencia EFE

Aunque ya pasaron más de 2 días del partido que dejó al equipo colombiano por fuera de la final de la Copa América Brasil 2021, siguen las reacciones de los que creen que lo hecho por Emiliano Martínez fueron casi para suspenderlo de por vida de las canchas. pero los que estuvieron en la cancha se han encargado de revelar que eso pasa y no es extraño. Y lo que dijo Macnelly Torres sobre palabras del portero de Argentina en penales con Colombia así lo ratificó.

Tal como lo hizo Fabián vargas en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del pasado jueves 8 de julio, 'Mac' también entró en la conversación con el bogotano y no se guardó los argumentos para bajarle el tono a tanta polémica de medios y aficionados, pero no de los mismos jugadores.


Audio: Lo que dijo Macnelly Torres sobre palabras del portero de Argentina en penales con Colombia

En medio del programa radial el barranquillero fue clarito, como cuando jugaba y metía esos pases entre líneas para los delanteros. No solo dijo que a él le dijeron muchas cosas, sino que a todos les pasa y por eso no castigarán a 'Dibu' Martínez:

 

"Es normal y se ve muchas veces, muchas veces me tocó enfrentarme a arqueros, que a la hora de cobrar un penalti, te decían al lado donde lo ibas a patear, te decían que se iban a quedar esperando en la mitad. Muchas cosas que dicen los arqueros, para tratar de hacerte cambiar tu decisión a la hora de patear, o comenzar un juego mental, por decirlo así.

Sabemos que hay muchos arqueros, como el de Argentina, que se excedió un poco. Pero sabemos que eso se va a una parte administrativa, de quejas o no sé qué ante Conmebol. Y realmente no va a pasar nada, porque es algo que se ve muy seguido y más en el fútbol de Sudamérica"

Y así muchos quieran hacer creer que fue trampa o algo muy delicado, Torres dejó saber que los jugadores no lo ven así:

"Yo pienso que esas son cosas que se viven dentro de un partido de fútbol, por la misma adrenalina y eso no es hacer trampa ni es nada… Tener la capacidad de saber sobrellevar esos momentos en el juego o en un cobro de penalti. Y tener tú la convicción de lo que eres capaz de hacer.

Hoy se está hablando de eso, pero no se perdió contra Argentina porque el arquero festejó de una forma o porque le dijo 'x' o 'y' palabra a los pateadores. Perdimos porque el arquero, dentro de otras cosas, tuvo la habilidad de tapar penaltis, el arquero estaba en su noche y logra sacar ese triunfo para Argentina.

Es algo que se ha vivido, desde que tengo uso de razón, en el fútbol. Y nunca nadie se ha muerto porque le digan que le van a partir una pierna o porque le digan alguna palabra que no es bien vista por los hinchas, por la prensa.

No podemos echar la culpa a que fue un tema del arquero argentino, por el que no pasamos a la gran final"

Sobre la celebración con gestos excesivos, tal vez puede haber una crítica del exjugador, pero lo que ratificó Macnelly Torres sobre palabras del portero de Argentina en penales con Colombia es que no fue ni siquiera una razón válida para justificar los malos cobros y la eliminación:

"Creo que decir eso en la cancha no es que no sea 'juego limpio', para mí es normal. De pronto en la celebración hizo un gesto obsceno o algo así.

Pero dentro de la cancha, esto va a seguir ocurriendo, porque se trata de que la persona dude a la hora de tomar una decisión. Y ese es el mecanismo que utilizan algunos jugadores dentro de la cancha.

Y está lo que dije, que en este caso el que va a ejecutar el cobro, tener la capacidad de no dejarse intimidar por esta situación"

* (Escuchar desde el minuto 29:54)

Escucha VBar Caracol (08/07/2021 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Lo que faltaba, que Reinaldo también hablara de la polémica de la Copa América 2021!
¿Contestó eso por presión o porque de verdad lo cree? ya que el día del partido no dijo nada…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 8 de julio de 2021