Audio: Conmovedoras palabras de Luis Paz sobre Conmebol y las protestas contra el Gobierno Nacional

El experimentado volante analizó lo que ha sucedido en Colombia y dejó algunos reflexiones al respecto.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de América

Aunque el bogotano demostró su molestia por lo sucedido en el partido del 'escarlata' contra Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores 2021, en la rueda de prensa posterior, en esta oportunidad pudo extenderse y dejó clara su posición. Pero no lo hizo de forma polémica, porque las declaraciones de Luis Paz sobre Conmebol y las protestas contra el Gobierno Nacional fueron conmovedoras y deberían ser tenidas en cuenta.


Audio: Lo que dijo Luis Paz sobre Conmebol y las protestas contra el Gobierno Nacional

El 15 de mayo de 2021 el capitán del América fue invitado al programa 'El Alargue' de Caracol Radio y le preguntaron qué conclusiones sacó tras el difícil partido contra Atlético Mineiro. A lo que respondió haciendo una crítica a la Conmebol y señalando que no está bien 'hacerse los de la vista gorda':

"Sabemos lo que sucedió en el primer tiempo, no estuve de acuerdo con la situación que se está viviendo, 'hacernos los de la vista gorda' en el fútbol.

Solo que Conmebol y demás casi que obliga a jugar por todo lo que son sanciones en caso de que no se juegue.

Nosotros, como jugadores y como gente de pueblo que somos, estamos apoyando desde donde se puede.

Para ellos todo el apoyo, que son los que se están poniendo al frente con la situación que se están viviendo y para todo lo que se está peleando por el bien de toda la sociedad colombiana"

Las declaraciones de Luis Paz sobre Conmebol y las protestas contra el Gobierno continuaron señalando que el partido no debió jugarse:

"Desde que empezó toda esta situación en nuestro país, hemos solicitado no jugar.

Porque, ya desde antes de jugar con La Guaira, tuvimos dos días en los que no pudimos entrenar porque Cali tenía muchos bloqueos.

Algunos (jugadores) estaban cerca a la sede y podían llegar, otros, por los bloqueos, no podían llegar.

Tocó entrenar por Zoom y para viajar tuvimos que hacer muchas cosas, irnos en taxi hasta el aeropuerto porque en bus no se podía y buscar calles por dónde pasar.

No era una situación idónea para uno ir a jugar un compromiso de este nivel, pero los entes de este torneo no lo han permitido.

Incluso, durante el partido, cuando se paró tantas veces, los dos quisimos no jugar.

Pero no fue posible, al final tocó jugar y es triste esa indolencia para un país como Colombia, que un ente tan grande como la Conmebol no se ponga un poquito del lado de lo que es el pueblo como tal y todo lo que está viviendo nuestro país"

Después el volante de primera línea lamentó lamentó la imagen que se llevaron los jugadores de Atlético Mineiro tras lo sucedido:

"Cuando pasaba eso hablábamos.

En varias ocasiones se le pidió al juez que, más bien, no jugar.

Porque veíamos que seguía, intentábamos y seguía, volvíamos e intentábamos y nada que se podía porque otra vez llegaban los gases al terreno de juego.

Triste que ellos vivan esa situación en nuestro país y que se vayan con esa imagen.

Porque el fútbol ha estado manchado y queda demostrado que no es ajeno a una situación que hoy se está viviendo, que es la realidad.

De pronto, se quiere hacer ver que nos da igual jugar, sabiendo que es difícil por lo que está pasando"

Llegando al final de la entrevista, él dejó una conmovedora reflexión sobre el origen de los futbolistas colombianos, la cual deberían escuchar quienes creen que ellos son ajenos a lo que pasa en el país:

"Triste por no haber podido darle esa alegría a la gente con una victoria.

Y todos sabemos que acá el futbolista en Colombia, en un 95%, viene de abajo, de la gente que en este momento está luchando. Tengo familia, conocidos y primos que están en todo esto, que pueden ir. 

Uno, de pronto, por ser figura pública y estar en esta profesión no puede salir a marchar y estar del lado de querer cambiar y mejorar las condiciones de vida.

Al final, uno como deportista, tiene una mejor condición, pero tengo una familia y una larga lista de amigos que son las personas que no tienen esas buenas condiciones. 

Mañana nosotros vamos a dejar de ser futbolistas y vamos a pasar a ser de esas personas del común, eso me tiene un poco triste porque no he podido apoyar como quisiera"

Lo que dijo Luis Paz sobre Conmebol y las protestas contra el Gobierno Nacional terminó con un mensaje de apoyo y una llamado a la conciliación:

"Ánimo y fortaleza en estos momentos a los que, así como yo, tienen familia y tienen sus opiniones e ideales.

Espero que en sus casas esté todo muy bien y obviamente seguir dándoles ese apoyo.

Quiero que el Gobierno y todas las partes nos sentemos y llegar a una linda solución para que el país, día a día, sea mejor para el futuro de nosotros y cada uno de sus hijos"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Todo indicaba que iba a jugarse en Bucaramanga, pero hubo un importante cambio y a muchos no les gustó!¿No habían mejores opciones?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 15 de mayo de 2021