Audio: Londoño y Rentería respondieron crítica de Pinto contra Pékerman y su trabajo en Colombia

El técnico santandereano dio su opinión y los periodistas salieron a responderle.

Tomado del Instagram de César Augusto Londoño / Archivo EFE

No es nuevo que Jorge Luis Pinto hable fuerte del proceso de José Pékerman y de lo que, para él, faltaba en 'la Tricolor' en su etapa. Pero ahora Londoño y Rentería respondieron crítica de Pinto contra Pékerman y además le recordaron muchos temas que no les parecieron justos o acertados de sus palabras.

En medio del programa 'El Pulso del Fútbol', en el que César Augusto Londoño y Óscar Rentería ya habían tenido reparos para las declaraciones del técnico de Millonarios sobre otros temas, esta vez se centraron en las palabras que dijo Pinto en el marco de la Copa América Brasil 2019.

"El profesor José Pékerman era un gran hombre, señor y caballero, pero que trabajo táctico propiamente no había en los partidos del Mundial"


Audio: Londoño y Rentería respondieron crítica de Pinto contra Pékerman

En un principio Londoño contradijo al DT colombiano y además le hizo una lista de partidos en los cuales, según él, se dio el resultado por el trabajo de 'Don José':

"Por todo respeto por Jorge Luis Pinto, a quien quiero y admiro mucho, creo que está totalmente equivocado. No tiene que hablar mal del trabajo táctico de Pékerman, si lo considera así, para elogiar el trabajo táctico de Queiroz.

A Jorge le voy a decir lo siguiente; no se le olvida el partido contra Brasil que ganamos en la Copa América 1-0, gracias a un gran trabajo táctico. El empate frente a Chile en Santiago 1 – 1 en el mismo año.

El 3 – 2 a Bolivia en LAaPaz, segunda victoria en toda la historia, gracias a un gran trabajo táctico. El 3 – 1 a Ecuador en Barranquilla. La victoria frente a Paraguay en Asunción 1 – 0. El 2 – 0 a Ecuador en Quinto, que marcó la caída vertiginosa de Ecuador a Nivel internacional.

El 3 – 2 a Francia en El Parque de Los Príncipes, unas semanitas antes del Mundial, luego Francia fue campeona. Gracias en buena medida a los movimientos tácticos de Pékerman. Y el 3 – 0 ante Polonia en el Campeonato del Mundo.

Jorge; respeto profundamente su conocimiento y que desconozca a Pékerman como conocedor del fútbol. Pero yo sí creo que en la época de Pékerman había un trabajo táctico, distinto al de Queiroz, diferente al que hoy tenemos. Pero un trabajo que fue valioso, nos clasificó a 2 Mundiales y tuvo que recurrir a él para solucionar la falta de fútbol que se presentó cuando salieron los del Mundial de Brasil"

Y en el caso de Rentería hubo mayor fortaleza en sus palabras y además insinuó que Pinto quisiera estar en la Copa América y por eso habló del tema:

"Me da pena con él, porque lo considero un buen amigo y un gran director técnico, no necesita de esa crítica a Pékerman para entrar en el sonajero de la Copa América.

Pékerman no tiene la culpa, Jorge Luis, de que usted no esté aquí en la Copa América. A usted el trabajo en Millonarios le obliga a quedarse en Bogotá.

Y usted no puede utilizar algo, que está fuera de la realidad, para empezar a sonar de nuevo en la Copa América. Usted es un gran director técnico, y desconocer el trabajo de Pékerman es como si yo dijera que Millonarios no tiene trabajo táctico. Estaría diciendo algo que no es correcto, como usted en el caso de Pékerman no está diciendo la verdad"

*(Escuchar desde el minuto 27:47)


Así como los periodistas Londoño y Rentería respondieron crítica de Pinto contra Pékerman, muchos otros también han mostrado molestia con el técnico de Millonarios y recuerdan que en los últimos meses ha hablado mucho y siempre criticando a los demás colegas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No solo serán los de 'LA TRICOLOR'!
¿Cuál es el mejor partido de estos cuartos de final?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 26, 2019