Audio: Lo que dijo Leandro Castellanos sobre los porteros de la selección Colombia para Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El guardameta 'cardenal' cree que hay una clara razón por la que no entra en los planes del cuerpo técnico del combinado nacional.

Archivo Getty Images

Para muchos, el nortesantandereano es uno de los arqueros más regulares del FPC en los últimos años, pero por errores graves en un amistoso de 2017 quedó por fuera de la consideración del cuerpo técnico de José Pékerman. Ahora con Carlos Queiroz parece que ya no cuenta y por eso es llamativo lo que dijo Leandro Castellanos sobre los porteros de selección Colombia para Eliminatorias al Mundial Catar 2022, poniendo el caso puntual de Camilo Vargas.

Castellanos jugó para el combinado nacional en 2017, cuando 'don José' lo incluyó en la titular del partido amistoso contra Corea del Sur. Pero su desempeño no fue el mejor, los 2 goles de la derrota 2 por 1 fueron su responsabilidad y no volvió a estar en lista. Algo similar que pa´so un año después con Iván Mauricio Arboleda y las decisiones de Queiroz, reflejando que el portero se equivoca y puede perder su puesto.


Audio: Las palabras de Leandro Castellanos sobre los porteros de selección Colombia para Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En medio de un entrevista con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio el actual portero de Santa Fe explicó por qué no ha tenido oportunidades en 'la Tricolor', a pesar del buen nivel de los últimos años:

"Uno a veces sabe cuándo está con una posible postulación, o no. ¿Quién no quiere ir a la selección?

Creo que todos los que practicamos deporte de manera profesional vamos a querer representar a su país, es algo tangible.

Pero también soy consciente que en los últimos tiempos se ha especulado mucho por la estatura, y estoy claro de que soy uno de los arqueros del fútbol colombiano con menos estatura.

Entonces, creo que en el momento me puede avalar para tener la oportunidad, pero si vemos que se está priorizando este tipo de situaciones eso me las puede quitar nuevamente"

Además opinó sobre los arqueros que sí han sido convocados por Queiroz, aunque hizo un especial énfasis en la situación de Camilo Vargas. Cabe recordar que durante muchos años el portero bogotano fue suplente de David Ospina, pero desde la llegada del DT de nacionalidad portuguesa dejo de ser citado:

"Contamos con buena capacidad y buenos muchachos.

Primero, contamos con un gran referente como David, que en los últimos tiempos nos ha regalado grandes alegrías, nos ha llevado a 2 Mundiales con lujo de detalles, porque son los mejores Mundiales en la historia de nuestro país. 

Luego viene Montero, que tiene un buen presente y lo avala lo que hace en su club, aparte tiene el porte que creo que están buscando y que le parece idóneo a nuestro seleccionador.

Luego también está Chaux, que está siendo convocado y hoy en día tiene la posibilidad de atajar en un equipo grande y eso lo hace más visible. Y Aldair, que está también en la baraja y que está en Nacional y eso también lo hace estar en un momento para la convocatoria.

En la parte personal me gusta Camilo Vargas, las veces que le ha tocado ha respondido muy bien en la selección, pero creo que el pasa por la mima situación que yo, él tiene la estatura en contra"


Y aunque lo que dijo Leandro Castellanos sobre los porteros de selección Colombia para Eliminatorias el Mundial Catar 2022 fue muy respetuoso, es claro que es ya un concepto en el fútbol colombiano y que impuso Carlos Queiroz y su cuerpo técnico.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y 'el Loco' también se metió en la polémica dando nombres para 'LA TRICOLOR'!
¿Creen que ellos pueden llevar al equipo en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 4, 2020