Audio: Julio Comesaña explicó las derrotas de Junior en la Copa Libertadores 2020

El experimentado entrenador apuntó al calendario y a la dificultad de los rivales que enfrentó el equipo barranquillero.

Archivo EFE

La suspensión del certamen suramericano le dio tiempo a al DT colombo-uruguayo para que prepare los partidos restantes de la fase de grupos y logre la clasificación a los octavos de final, pues después de los primeros juegos muchos pusieron en duda su puesto. Sin embargo, las explicaciones de Julio Comesaña sobre las derrotas del Junior en Copa Libertadores 2020 apuntaron a que el 'tiburón' ha tenido buen desempeño, pero no lo han favorecido otros factores.

En el debut en la Copa el equipo barranquillero perdió en condición de local contra Flamengo, lo que significó un duro golpe para la plantilla y para el DT. Por eso fueron con la ilusión de recuperar los puntos en Ecuador cuando enfrentaron a Independiente del Valle, pero de nuevo se vieron sorprendidos y fueron goleados 3-0.


Audio: Las explicaciones de Julio Comesaña sobre las derrotas del Junior en Copa Libertadores 2020

En una entrevista con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio el técnico colombo-uruguayo apuntó al calendario y a los rivales que enfrentó el 'tiburón' para explicar las dos derrotas que obtuvieron hasta el momento:

"En nosotros el interés en la Liga es fundamental, siempre es importante, y en la Copa también.

La clasificación de la fase de grupos es una gran expectativa, lógicamente que a nosotros nos tocó un grupo, y más que un grupo, un calendario muy complejo, muy negativo para nosotros.

Pero bueno, hay que enfrentarlo, hemos jugado dos partidos y los hemos perdido contra dos rivales que hemos querido ganarles, pero la posibilidad de derrota también existía. Salvo que alguien que no entiende de este negocio, de este tema del fútbol, pensara que esto era una 'pasadita' ganarles a los dos y listo.

Nosotros sabíamos las dificultades que podían tener estos dos partidos, no hay nada que a mí me tome por sorpresa.

Lo único que me preocupa a mí es el rendimiento del equipo, a veces uno rinde adecuadamente y no alcanza para ganar, entonces uno se queda tranquilo. La preocupación es cuando uno no juega como quisiera jugar"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Defienden su polémica posición! ¿Entonces fue culpa de los jugadores?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 28, 2020