Audio: Julio Comesaña reveló que nunca esperó a Michael Rangel en Junior

Se sabía que la situación iba a ser complicada para el delantero, pero esta sinceridad del DT sentencia que no lo tendrá en cuenta.

Archivo, Agencia EFE

Se esperaba que América comprara al jugador santandereano, por su rendimiento y porque se hablaba de ofertas del exterior que podrían llevar a que los 'escarlatas' lo compraran y después lo vendieran. Pero la pandemia cambió el contexto, no se dio la compra, el goleador llegó a Barranquilla y ahora se sabe que Julio Comesaña reveló que nunca esperó a Michael Rangel en Junior y no lo tendrá en cuenta.

Aunque cualquier club quisiera tener en su plantilla a un jugador como el goleador de la Liga Águila 2-2019, parece que la idea del DT del equipo barranquillero está lejos de tenerlo entre sus planes. Por eso ni siquiera ha hablado con él y dice claramente que espera su salida, a pesar de que sabe que pertenece al equipo y que es un buen jugador por sus características.


Audio: Julio Comesaña reveló que nunca esperó a Michael Rangel en Junior

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del martes 11 de agosto, Comesaña fue sincero y directo sobre Rangel. Aunque en un principio se refirió al estado del equipo y los pasos que han cumplido del protocolo del COVID-19:

"Hemos estado respetuosos del protocolo, estamos todavía en Fase 3, con trabajos y enfrentamientos de bajo riesgo e individuales. Y ahora entraríamos a entrenamientos de bajo riesgo, pero grupales, lo que indica que no habría enfrentamientos y oposición, pero ya se podría integrar un equipo y mover la pelota en ataque o en defensa. Hacer movimientos de juego.

Esos entrenamientos serían 4 y después quedarían 3 entrenamientos específicos, no habla de bajo riesgo ni nada. Y creo que se podrían tareas con oposición.

Y después tendríamos 7 entrenamientos puramente específicos y en concentración. El protocolo habla de que esos últimos días ya empezarían los partidos aplazados… Ahí quedaría para empezar la competencia a principios de septiembre.

Eso estaba previsto en el protocolo, pero estamos pendientes de cómo funcionan las cosas y de algunas decisiones que se van a tomar"

Pero el tema central y noticioso es que Julio Avelino no contará con el jugador y contó la situación en la que se encuentra:

"Yo ni siquiera he conversado con él, porque tengo entendido que el club lo inscribió porque el jugador de Junior. Pero está pendiente de algunas posibilidades o de algunas  gestiones que ha hecho su representantes y los clubes.

Es un jugador que terminó como goleador, que quedó campeón y tiene una edad todavía buena, madura. Es un buen profesional, no tiene antecedentes disciplinarios ni nada y probablemente tenga la chance de ir a otro equipo.

Y si no, el club es el que definirá la situación, él es jugador de Junior. Pero yo no he hablado con él, no o he visto tampoco, así que no puedo decir más que eso"

El experimentado colombo-uruguayo contó por qué no entraría en su planes:

"No es una cuestión de gustos. Nunca estuvo en los planes de nosotros Rangel, porque estaba en América, porque fue goleador, porque quedó campeón. Yo tampoco sabía si tenía un contrato.

Nosotros tenemos a Teófilo, a Carmelo Valencia, tenemos a Borja y entonces  no se trata de gusto sino de razonamiento. Él tiene que ir a un lugar donde tenga la posibilidad de jugar o alguien se tiene que ir.

No creo que un pueda tener 4 centrodelanteros, aunque hay uno de características distintas y es Teófilo. Pero los otros son centralizados, son jugadores del frente de ataque, por la zona central.

Carmelo Valencia es un jugador con más desplazamientos largos, de velocidad, de diagonales y eso.

Borja y Michael son jugadores más centralizados. Rangel es un jugador dentro del área que es letal, en el juego aéreo o la definición con el pie. Muy bueno en esa zona de la cancha y hay que hacerle el juego para que realmente muestre su condición"

Y en la misma respuesta en la que Julio Comesaña reveló que nunca esperó a Michael Rangel en Junior,

"No sé, yo no estaba pensando en él, no lo tenía en la cabeza, porque teníamos un grupo de jugadores en esa posición. Y yo pedirle al club que traiga a Rangel, tendría que decirle que traiga a Rangel y salimos de este jugador.

Y eso no ha ocurrido"

Escucha "Rangel nunca estuvo en nuestros planes, debe ir a donde pueda jugar" en Caracol Radio


Así como ahora el propio Julio Comesaña reveló que nunca esperó a Michael Rangel en Junior, también se habían escuchado palabras del santandereano sobre no querer volver al equipo que pertenece, pero en el que no ha podido ser protagonista.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El propio Martín Arzuaga pidió que oraran por el argentino, que pasó por Nacional y Junior!
Esperamos que se recupere…

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 11, 2020

Video: Las declaraciones de Julio Comesaña sobre el regreso de Michael Rangel a Junior

El experimentado DT dejó claro que no se opone a contar con el delantero otra vez en la plantilla del equipo barranquillero.