Audio: José Luis Chilavert convocó a jugadores suramericanos para hacer boicot a Conmebol

Una vez más el guaraní habló con todo y sin filtros sobre lo que piensa de los dirigentes.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Aunque parezca increíble que hable así, el exportero paraguayo volvió a señalar a los directivos del fútbol de nuestra región y no se guardó nada. Y en medio de una entrevista José Luis Chilavert convocó a jugadores suramericanos para hacer boicot a Conmebol y además habló de un supuesto arreglo en la Copa América Brasil 2019.

Exactamente fue en el programa 'Feinmann' 910' de Radio La red de Argentina que se escucharon los nuevos señalamientos de 'Chila', quien no solo defendió a Lionel Messi por sus palabras contra Conmebol, también atacó a la actual dirigencia del fútbol suramericano y por último habló de lo que deberían hacer los referentes del las selecciones.


Audio: José Luis Chilavert convocó a jugadores suramericanos para hacer boicot a Conmebol

En un principio apoyó todo lo que afirmó Messi y sus señalamientos sobre supuesta "corrupción" y ayuda a Brasil en la Copa AMérica Brasil 2019. Sdemás citó casos que no le parecieron correctos:

"Me parece perfecto lo que ha hecho Messi, era el momento de plantarse. Muchos dijeron que fue mal profesional por no ir por la medalla.

Pero hay que tener en cuenta que no es la primera vez que estaban cometiendo estos hechos, porque si el VAR lo pusieron como dijo Seneme (Wilson, encargado del arbitraje en Conmebol), para transparentar el fútbol. Y ahora es al revés, porque dejaron afuera a Paraguay por el penal que le pitaron contra Argentina. Después el partido Paraguay – Brasil, la jugada era fácil porque era penal a favor de Brasil y no expulsa a Balbuena, pero después pita falta afuera del área y expulsar al jugador paraguayo.

Es una pena y me parece perfecto que Messi haya manifestado estar en contra de la Conmebol y es la manera de que el mundo 'abra los ojos'…"

Y después dijo que los directivos son los que afectan el fútbol en Suramérica y que se llevan el dinero y no queda nada a los jugadores:

"En la Conmebol 'matan' al fútbol… Estos personajes vienen, se hacen los 'buenitos', lucran, se vuelven multimillonarios 'a costillas' del fútbol y cada día vemos que los clubes están más pobres.

Con estas denuncias que hago, pretendo que todos los ingresos, o el mayor porcentaje de los ingresos de la Conmebol, vayan a parar a los clubes. Así los jugadores van a estar beneficiados, van a tener mejores contratos y mejores premios.

Que tengamos estadios lujosos, como pasa en Europa… "

Y en una afirmación más que polémica, mencionó que perjudicaron a varias selecciones para favorecer a Brasil y por eso deberían unirse los jugadores de las demas selecciones para buscar un cambio:

"¿Por qué lo tienen que sancionar, si vivimos en un mundo democrático? Lo que ha dicho Messi es normal  porque fueron perjudicados Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile. Acá se tienen que unir todos los jugadores, los referentes de Suramérica, y hacer un boicot a la Conmebol"

Y por último, aparte de escuchar que Chilavert convocó a jugadores suramericanos para hacer boicot a Conmebol, el mismo exjugador paraguayo hizo énfasis en lo que pasará en la Copa América Colombia – Argentina 2020 y el supuesto plan de Alejandro Domínguez para ganar más dinero:

"Sin lugar a dudas que sí… Él ya tiene todo preparado para la Copa Argentina para Argentina y Colombia del otro año. Y Domínguez le exigió a los 2 presidentes, Mauricio Macri e Iván Duque, que la Conmebol no va a pagar impuestos y así fue.

¿Por qué la gente que vive a ahí, en Argentina o Colombia, paga sus impuestos? ¿Y por qué estos personajes nefastos, que 'matan' al fútbol, que van a recaudar millones de dólares, no van a pagar impuestos?

Eso es gravísimo"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Es el consuelo de muchos para dar más méritos a la selección Colombia!
¿Realmente se puede asegurar esto?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 7, 2019