Audio: Jorge Luis Pinto será técnico de selección de Emiratos Árabes Unidos ¿Se contradice de lo que expresó en el pasado?

Tal como se venía manejando, ya el DT santandereano dio la noticia oficialmente de su siguiente trabajo.

Archivo EFE / Cortesía, UAE FA

Después de su salida de Millonarios, el DT asumió un nuevo reto en su carrera y será muy grande, tanto que él mismo en el pasado había dicho que no iría a un destino de este tipo. Y por eso a muchos les parece extraño saber que Jorge Luis Pinto será técnico de selección de Emiratos Árabes Unidos, pero en un par de años seguramente las condiciones y su pensamiento han cambiado.

Y es que el 1 de febrero de 2018, mientras estaba sin trabajo después de su salida de la selección de Honduras con la que llegó hasta el repechaje para clasificar al Mundial Rusia 2018, el propio Pinto afirmó en una conversación radial que no estaría dispuesto a ir a trabajar donde no manejen su idioma o él no maneje el de sus dirigidos.


Audio: Jorge Luis Pinto será técnico de selección de Emiratos Árabes Unidos… pero en el pasado no pensaba igual

La entrevista la hicieron en el programa 'El Camerino' de Blu Radio, que ya no existe pero que en aquel momento era dirigido y conducido por Tito Puccetti. Y en ese momento hablaron del fútbol de China y el profesor Pinto dijo que no había aceptado una oferta de ese país por el tema del idioma y la limitación que sería trabajar así:

"Tuve una oferta muy buena, pero no me fui, el idioma para mí es, de pronto, básico. Hoy tengo en mi mente una decisión por el idioma, no por trabajo ni por plata, si me voy o no me voy.

El idioma como que lo limita a uno, yo vi esa consecuencia allá, pero siento que no es tan competitivo… Depende del equipo, porque si me ponen a analizar el equipo de 'Felipao', estoy seguro que trabaja con todo. Porque lo conozco.

(fue) Un club, Shanghai, el de 'Felipao'…"

* (Escuchar desde el minuto 40:52)

Pues con la publicación del lunes 29 de junio de 2020, en la que se anunció que Jorge Luis Pinto será técnico de selección de Emiratos Árabes, muchos empezaron a recordar aquellas palabras que dijo el DT colombiano. Ya que parecía una postura firme e indeclinable en un hombre de carácter y personalidad fuerte:

"Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar a la @uaefa_ae al segundo campeonato mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes. #Qatar2022"


Pues parece que las cosas cambiaron y este nuevo reto lo asumirá para clasificar al Mundial Catar 2022 en las Eliminatorias de Asia. Algo que ya hizo con Costa Rica en el Mundial Brasil 2014, llegando a cuartos de final de forma sorpresiva y dejando en la ronda de grupos a Italia e Inglaterra. Pasando a Grecia en octavos y quedando afuera en penales contra Holanda.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Recordamos lo que dijo hace un mes el DT colombiano!

Posted by Comutricolor on Saturday, June 27, 2020