Audio: Respaldo de Jorge Luis Pinto a Reinaldo Rueda por sacar a James Rodríguez de la convocatoria de la selección Colombia

El experimentado entrenador dio su opinión sobre la polémica protagonizada por su colega y el talentoso volante.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Jorge Luis Pinto

La 'baja' del jugador del Everton para los partidos contra Perú y Argentina, por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, y también para la Copa América 2021, fue una noticia por la que el DT de 'la Tricolor' recibió muchas críticas. Pero también hubo quienes creen que hizo bien, lo que quedó comprobado con el respaldo de Jorge Luis Pinto a Reinaldo Rueda por sacar a James Rodríguez de la convocatoria de la selección Colombia.

Es necesario señalar que el debate no surgió solo por la decisión de Rueda y su cuerpo técnico, ya que el talentoso volante emitió un comunicado oficial con el que demostró toda su molestia con ellos porque consideró que no le dieron la confianza suficiente. De ahí que ya esté hablándose de que, sin siquiera haber debutado, el DT ya tiene 'rota' su relación con el número diez, segundo capitán y referente del combinado nacional.


Audio: ¿Cómo respaldó Pinto a Reinaldo Rueda por sacar a James Rodríguez de la convocatoria de 'la Tricolor'?

Horas después de que la FCF confirmó que el zurdo no estará en las Eliminatorias y tampoco en la Copa América, Jorge Luis fue invitado al programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio y le preguntaron qué opinaba sobre todo lo ocurrido. A lo que respondió dejando claro que está del lado del entrenador de la selección Colombia, pues considera que James no demostró tener la disposición para hacer parte  de la convocatoria:

"Me parece que era importante conocer los detalles, si había algún problema médico de James y si se habían comunicado con Reinaldo.

Yo estoy seguro de que Reinaldo se comunicó con él, no me cabe la menor duda.

El no presentarse me parece que ya lleva a algo, tendríamos que informarnos de eso. 

Pero, de todas maneras pienso que, si no hay la disposición, la humildad de venir y sacrificar un día con la familia o con lo que sea, para presentarse a un compromiso tan importante como este doblete, me parece que no hay el sentimiento por la  selección"

Después, a Pinto le recordaron que el jugador del Everton no había sobrepasado el plazo máximo (29 de mayo) para unirse a la convocatoria. Sin embargo, él volvió a indicar que, teniendo en cuenta la situación, Rueda tomó la decisión correcta:

"Es una muestra de orden, si eso es así, me parece que la posición es bien tomada"

El entrenador santandereano continuó analizando qué pasará con la baja del volante zurdo, lo que le permitió asegurar que actualmente él no está en el nivel para jugar en 'la Tricolor':

"Pierde un jugador que, si está bien, puede producir en la parte creativa. Hay que ver el momento ya dentro de la selección. 

Le permite tener otras alternativas, me parece que la figura táctica que iba a poner Reinaldo, no sé si por fuera en línea de cuatro o en el medio detrás del nueve, aunque no creo, le puede dificultar un poco, esa es la verdad.

De todas maneras, yo creo que Colombia tiene jugadores para suplirlo. 

Hoy, con el debido respeto, porque lo queremos y lo apreciamos, James no está en el nivel de producción futbolística ideal para la selección Colombia.

No es que estemos perdiendo una brillantez, no. Se está perdiendo un buen jugador en este momento, pero que no está rindiendo al máximo"

Las palabras de respaldo de Jorge Luis Pinto a Reinaldo Rueda por sacar a James Rodríguez de la selección Colombia terminaron recordando que él, desde su primer periodo en el Real Madrid, no ha logrado alcanzar su mejor nivel:

"James, después del Madrid, no ha tomado un ritmo bueno.

Por ahí algunos partidos con el Bayern München y algunas otras cosas, pero mantener su nivel, hace dos años que no lo encuentra" 


El respaldo de Jorge Luis Pinto a Reinaldo Rueda por sacar a James Rodríguez de la convocatoria de la selección Colombia no es extraño, porque, además de que es colega y seguramente tiene cercanía con el vallecaucano, no es la primera vez que señala al volante zurdo. Pues, en el pasado aseguró que él debía revisar sus prácticas, ya que, las constantes lesiones y los problemas que le han impedido tener continuidad desde hace varios años, demuestran que no está siendo las cosas del todo bien. 

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"¿Esa es la Selección Colombia de hoy? ¡Sean serios! ( ¡y sacan comunicados!)…"
¡Evidentemente el comunicado de Rodríguez ha despertado todo tipo de reacciones!

Publicado por Comutricolor en Viernes, 28 de mayo de 2021