Audio: Jhonny Ramírez criticó a Miguel Borja por celebrar bailando mientras en las calles había protestas

El exjugador no tiene filtro para decir sus pensamientos y esta vez no fue la excepción.

Archivo, Agencia EFE

Para algunos fue algo menor, ya que la máxima alegría del fútbol es el gol, sobre todo cuando se juega contra un rival difícil y se conseguía una victoria importante. Pero muchos otros consideraban que ni siquiera se debió jugar el partido, por eso había mucha atención por lo que iba a pasar en Junior VS River plate por Copa Libertadores 2021 en Barranquilla. Y de la mano con esto, el exfutbolista Jhonny Ramírez criticó a Miguel Borja por celebrar bailando el tanto logrado.

Obviamente el paro nacional ha sido motivo de discusiones, polémicas, opiniones y mucha relación con el fútbol colombiano, como nunca había ocurrido. Y así como hay algunos que han tomado posición abierta, ya sea a favor o en contra de las manifestaciones, la mayoría de los jugadores activos han preferido no dar sus posturas públicamente.


Audio: Ante lo que pasaba afuera del estadio Jhonny Ramírez criticó a Miguel Borja por celebrar bailando

En la noche del 12 de mayo, en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla, se dio el empate entre 'tiburones' y 'millonarios'. Pero la gran noticia del juego no fue el 1 por 1 final sino las protestas que hubo antes del encuentro, los gases lacrimógenos que afectaron a los visitantes en el calentamiento, los sonidos de disparos de gases lacrimógenos y aturdidoras que se escucharon en las transmisiones por televisión. Todo esto producto de las protestas y manifestaciones de ciudadanos, además de las respuestas de la Policía para permitir que se pudiera jugar el encuentro.

Pues a los 20 minutos llegó el tanto de Borja, que ponía a los locales a ganar y que daba esperanzas muy grandes de clasificar a los octavos de final, por encima del poderoso equipo de Marcelo Gallardo, y obviamente en una situación normal era para festejar con todo. Pero como afuera se escuchaban las detonaciones y se sentía un ambiente tenso, no quedó bien la alegría del goleador al celebrar.

Por eso muchos cuestionaron en redes sociales, pero tal vez el único que lo hizo en medios y con vehemencia fue Ramírez, que pasó por muchos equipos del FPC y uno de esos fue Junior. Pero su pasado en el equipo de barranquilla no lo acondicionó para hablar de frente en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio,en la noche del pasado viernes 14 de mayo:

"Estoy de acuerdo con la posición de los jugadores de expresarse y manifestarse, porque todos sabemos que hacemos parte del pueblo colombiano, pero nosotros somos referentes, podemos dar ese punto de vista.

También lo podemos expresar en la cancha, hay cosas que no comparto, con toda la problemática que vivimos, por ejemplo la situación en Barranquilla. Mientras Borja bailaba…

(corte en la comunicación)

… contaba que los jugadores también debemos ser un poquito más consecuentes con lo que hacemos, o más claros. Decía que estaban en Barranquilla, jugando el partido de Libertadores, Borja está bailando y afuera sonando 'papas-bombas'.

Es algo no bueno para la visión de la gente, lo que es el entorno. Creo que debemos ser más pensantes, porque los jugadores están mostrando la alegría, lo que viven partido a partido, hacen un gol, montan en sus redes todo esto. Pero tenemos que saber el dolor de la gente"


En la misma entrevista en la que Jhonny Ramírez criticó a Miguel Borja por celebrar bailando el gol en Junior VS River Plate, también cuestionó a la Dimayor porque debería tener una imagen más positiva ante la gente y por eso pidió que en esta coyuntura no jueguen y le muestren a la gente que no hay motivos de fiesta cuando en las calles la situación está muy dura.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Justo cuando critican a las protestas antes y durante los partidos, tenían que decirle y se lo dijeron! ¿Y qué tal lo que respondió?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 14 de mayo de 2021

Escucha El Alargue (14/05/2021 – Tramo de 22:00 a 23:00) en Caracol Radio