Audio: Ramón Jesurún cree que Conmebol sí castigó a Néstor Pitana por su arbitraje en Brasil VS Colombia por Copa América 2021

El directivo aprovechó una entrevista para hablar de lo que paso al árbitro por el escándalo en el partido del conjunto colombiano.

Archivo EFE

Desde que el juez argentino tuvo que ver en la jugada con la que la 'canarinha' le anotó un gol a 'la Tricolor' en la fase de grupos de la competencia internacional, había incertidumbre por saber si a él lo sancionaron, ya que la FCF lo solicitó formalmente a través de un comunicado. Y, aunque no hubo un anuncio oficial al respecto, Ramón Jesurún cree que Conmebol sí castigó a Néstor Pitana por su arbitraje en Brasil VS Colombia por Copa América 2021.


Audio: ¿Por qué Ramón Jesurún cree que Conmebol sí castigó a Néstor Pitana?

El 6 de junio de 2021, horas antes del inicio del partido contra Argentina el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dio una entrevista al programa 'Mañanas Blu' de Blu Radio, en la cual le preguntaron qué pasó con el árbitro argentino. A lo que respondió indicando que no sabe si la Comisión Arbitral de la Conmebol tomó represalias contra él, además de que reiteró que lo ocurrido en el partido entre 'la Tricolor' y Brasil fue un claro error humano.

"Nada diferente a lo que debería haber sucedido, el árbitro Pitana, quien debo reconocer que es uno de los mejores árbitros del continente, su historia es muy rica en éxitos, ha estado en finales, de Copas del Mundo, tuvo un desafortunado error humano, como lo expresó en su momento la Federación Colombiana de Fútbol. 

Para nosotros es un capítulo cerrado, como debe ser.

Ya será la Conmebol o la Comisión Arbitral de la Conmebol la de que decide cuál es el futuro del profesor Pitana, que, seguramente y como debe ser, volverá a arbitrar en partidos programados internacionalmente por Conmebol, no sé si en Copa América o en campeonatos de Libertadores o Sudamericana"

Para concluir, a Jesurún le preguntaron si a Pitana lo 'borraron' de la Copa América 29021 por lo ocurrido en Brasil VS Colombia, pues él no pitó en los cuartos de final y tampoco lo hará en las semifinales. Y, aunque ya había señalado que no conocía de una sanción oficial, dejó claro que la polémica acción en el partido del conjunto colombiano sí provocó que lo designarán para más encuentros en la competencia:

"Sí, pienso que sí.

Fue muy diciente su error, sobre todo, fue muy infundido, demasiado notorio y de mucha exposición, no solo a nivel sudamericano, sino a nivel mundial. 

Pero, debo reiterar y debo reconocer que, para nosotros, fue un clarísimo error humano" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

-: "Cuenta con la anuencia del árbitro… Brasil anda con 'escolta'"
+: " Bajísimo nivel arbitral… jugadores "…

Publicado por Comutricolor en Martes, 6 de julio de 2021