Audio: Periodista argentino Gustavo López sobre rivales de Colombia y Argentina en Copa América Brasil 2019 ¿Castigada 'la Tricolor'?

El reconocido comentarista de fútbol se refirió a la suerte que tendrán los 2 equipos en la competencia.

Archivo EFE / Tomado de Instagram de Gustavo López

Al final de la transmisión del partido Argentina VS Catar, que terminó 2 por 0 y dejó la clasificación de los gauchos, el comentarista habló en Radio La Red de Argentina sobre lo que viene en los cuartos de final. Y aunque parezca raro que lo acepte, lo que dijo el mismo Gustavo López sobre rivales de Colombia y Argentina en Copa América Brasil 2019 da a entender que el segundo salía con un rival más cómodo.

Por historia, pergaminos y algunos nombres propios, se esperaba que 'la Albiceleste' fuera la primera del Grupo B e incluso por eso fue cabeza de serie en el sorteo. Sin embargo 'la Tricolor' dio el golpe, hizo campaña perfecta y además se clasificó como primera de de su zona y fue una de las mejores de la primera instancia de la competencia de selecciones.


Audio: Comentario del periodista Gustavo López sobre rivales de Colombia y Argentina en Copa América Brasil 2019

Hay que aclarar que este fixture se estableció desde el sorteo que se hizo en enero de 2019, el cual indicaba que el primero del Grupo B iba contra el segundo del Grupo C. Mientras que el segundo del Grupo B se enfrentaría contra el segundo del grupo A.

Esto era sin importar que el primero fuera Colombia, Argentina, Paraguay o Catar. Era algo que estaba establecido y parecía una injusticia para el líder de esta zona y más cómodo para el segundo.

Pues el periodista y comentarista Gustavo López hizo la siguiente reflexión y dio a entender que no estaba de acuerdo con esta decisión:

"Lo increíble del fútbol que el segundo, que es Argentina, va a jugar con un rival más cómodo que el primero, que es Colombia.

Colombia tiene 9 puntos, 9 sobre 9, puntaje ideal. ¿Dónde va? Va a jugar con Uruguay o Chile. Parece que lo multan por ser primero.

Y la Argentina que ganó un solo partido, con Catar, aceptando los regalos, los obsequios del equipo que va a ser anfitrión de la próxima Copa del Mundo. Va a jugar en el Maracaná; el viernes, 4 de la tarde, En Río, frente a Venezuela.

Mejor Argentina que Colombia en cuanto a rivales"

Promediando el comentario en Radio La red, el mismo López manifestó que Argentina salió beneficiada y pasó por resultados de otros, entre estos el triunfo de Colombia contra Paraguay:

"Aceptamos el regalo de brasil que goleó a Perú y lo dejó abajo de Argentina. El regalo de Colombia, que nos dio un gran resultado venciendo a Paraguay. Y el regalo de Catar en el comienzo del partido"

Y al final, lo que expresó Gustavo López sobre rivales de Colombia y Argentina en Copa América Brasil 2019 refleja que hasta los gauchos sienten alivio de enfrentar a Venezuela y no al que salga de Uruguay o Chile:

"Ganó Argentina, señores, está en cuartos de final. Y tiene mejor rival que el primero, mirá cómo son las cosas del fútbol… Pedí el fixture y dije – seamos segundos , por su puesto que esto no es adrede ni es a propósito, queríamos ser primeros y no sufrir.

Pero bueno, como están dadas las cosas es mejor segundo que primero, porque ahora vamos al Maracaná con Venezuela. Mientras que Colombia tiene que ir con Uruguay o Chile"


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡No es broma, lo anunció oficialmente la organización de la Copa América Brasil 2019!
¿Qué opinan del elegido?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 23, 2019