Audio: Gabriel Camargo recordó que Tolima retiró a Ronaldo y mandó a Rusia a Roberto Carlos

Una de las historias más significativas del club tolimense fue la que vivió en 2011 y que le dio la vuelta al mundo.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Aunque muchos no lo crean, el equipo tolimense ha marcado la historia reciente del fútbol colombiano con grandes rendimientos locales y además enfrentando y haciendo frente a rivales de mucha trascendencia a nivel internacional. Por eso el mismo Gabriel Camargo recordó que Tolima retiró a Ronaldo del fútbol y además mandó a Roberto Carlos al fútbol de Rusia cuando eliminó a Corinthians en la Copa Libertadores 2011.

El máximo directivo del club que tiene como sede a Ibagué se refirió a este hecho, justo en la previa del encuentro de la fase de grupos contra Boca Juniors por la Fecha 5 de la Copa Libertadores 2019. Obviamente hablando de las grandes gestas y hazañas del equipo que lo tiene como dirigente hace más o menos 40 años.


Audio: Gabriel Camargo recordó que Tolima retiró a Ronaldo y mandó a Roberto Carlos a Rusia

En una peculiar entrevista que dio en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, Camargo fue cuestionado sobre los partidos más importantes de la historia del Tolima a nivel internacional. Ante esto el veterano hombre de fútbol dijo que más allá de haber enfrentado a River Plate y Boca juniors, la visita de Corinthians en la fase previa de la Libertadores 2011 marcó la historia de su equipo

"La más significativa no es la de River ni la de Boca, pues Boca es muy bueno y todas esas cosas. Un equipo que es el más popular y llamativo de América.

Pero indiscutiblemente para mí el partido que más ha significado, sobre todo el triunfo, fue el de Corinthians donde les empatamos allá y aquí vinimos y les ganamos 2 a 0. Eso fue de gran trascendencia en el fútbol brasileño, tal es así que sacamos del fútbol a Ronaldo y Roberto Carlos se tuvo que ir también para Rusia"

Y es que después de la sorpresiva eliminación del 'Timao' se dio el retiro profesional de Ronaldo, además fracasó la intención de Roberto Carlos de ganar la Libertadores con el popular club paulista. Tanto es así que Camargo contó una anécdota de la cual tuvo conocimiento y al final se emocionó y se entrecortó su voz:

"Y cuando se enfrentó Sao Paulo contra Corinthians, en la ciudad de San Pablo, los de Sao Paulo mandaron hacer miles de camisetas vinotinto, con el dorado en las mangas y en el cuello, y se fueron con 'Tolima' grandísimo. Fueron al estadio cuando se enfrentaron con Corinthians…

Fue de gran trascendencia y no se imaginan cuando me encuentro a los brasileños y me sacan la cosa de Cotrinthians"


_Escucha ¿Cuál es el mejor arquero y el mejor '9' que ha tenido Carmargo en Tolima? en Caracol Radio


Sin lugar a dudas aquella llave que terminó 0 por 0 en Brasil y 2 por 0 en Ibagué es muy recordada, pero llamó mucho la atención que Gabriel Camargo recordó que Tolima retiró a Ronaldo y dejó en muy mala posición para su estadía en Brasil.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Con grosería incluida, así habló el colombiano de su extécnico!"Les vamos a romper el…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 23, 2019