Audio: Lo que dijo Freddy 'Totono' Grisales sobre José Pékerman y Carlos Queiroz en selección Colombia

Fue muy sincero y directo sobre los 2 técnicos extranjeros que han pasado por el equipo nacional.

Archivo EFE

Esta pandemia por el COVID-19 ha dado para que se conozcan muchas opiniones de jugadores, técnicos, periodistas, exjugadores, extécnicos y demás personas del mundo del fútbol y que tienen relación con 'la Tricolor'. Pues ahora se dio a conocer lo que opina y piensa el recordado Freddy 'Totono' Grisales sobre José Pékerman y Carlos Queiroz en selección Colombia.

Más allá de que su carrera se fue 'apagando' poco a poco, después de ser muy protagonista con clubes colombianos y argentinos, 'el Totono' fue campeón de la Copa América 2001 con el equipo nacional y tuvo un papel preponderante. Además participó en muchos partidos del equipo nacional, por eso sus palabras no son menores y tienen experiencia en ellas.


Freddy 'Totono' Grisales sobre José Pékerman y Carlos Queiroz en selección Colombia

Y fue en el programa 'El Alargue', de Caracol Radio, de la noche del pasado jueves 11 de junio que se pudo escuchar lo que le quedó a Grisales sobre ese título con la selección Colombia. Recordando que es el único título oficial de la historia para el equipo de mayores:

"Una gran meta, que era ser campeones, más con el presnete que teníamos en la cabeza de grupo que era el profe 'Pacho'. No inculcó, ganarla sí o sí, y la ganamos…

Desafortunadamente nadie se acuerda de eso, pero nosotros sí, ni la Federación. Pero así es la vida, gracias a Dios es el título más importante que ha tenido Colombia y yo me siento orgullos de haber participado ahí y disputa todos los partidos…

Tengo que ser agradecido, gracias a Dios me dio la oportunidad, antes de ser profesional, ser persona. Me acuerdo de toda la gente, la gente le acuerda a uno eso. En Medellín, en Bogotá, donde uno esté lo tratan muy bien.

Le agradezco a esa gente que nos brinda ese cariño. Y como se dice, de los recuerdos se vive, así sea un poquito, pero se vive…"

Y aunque en los procesos que participó 'el Totono' se fracasó en la meta de ir a los Mundiales de fútbol, algo que consiguió después de 16 años José Pékerman, para el exvolante no hubo mayor mérito ya que no se consigueron cosas grandes:

"La verdad, la verdad, normal porque hay muy buenos futbolistas. Yo soy muy colombiano, le hago fuerza a la selección Colombia. Pero pienso que en Colombia tenemos excelentes técnicos.

¿Que ha cambiado, en qué sentido? Que fue a los Mundiales, pero si uno mira, no ganaron nada, no se ha ganado nada.

Fue de afuera, le dio la oportunidad a muchos muchachos, buenos, muy buenos, que hicieron algo por el país. Fue lo único que le quedó a uno"

Entre los que dijo Freddy 'Totono' Grisales sobre José Pékerman y Carlos Queiroz en selección Colombia, también criticó la falta de jugar con un 'volante 10', algo que se hacía y era clave en su etapa como futbolista activo. Este tema del creador fue muy enfocado a Carlos Queiroz y Freddy tampoco se guardó sus críticas al DT actual del equipo nacional:

"No tenemos selección, tenemos selección de nombre, porque dígame usted cuál es la selección. No he encontrado selección, no veo selección.

La selección en sí la veo con la camiseta y el nombre del país, pero en el nivel de fútbol, no la he visto. De pronto lo digo yo, lo dice Freddy Grisales, no sé si ustedes de pronto la han visto.

¿Cuál es la selección? Yo no la he visto todavía"

Escucha "Con Pékerman fuimos a mundiales pero no ganamos nada": 'Totono' Grisales en Caracol Radio


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Lo dijo públicamente un directivo y sería más tarde de lo que planeaban!
Aún así, en Colombia jugaríamos sin público…

Posted by Comutricolor on Thursday, June 11, 2020

Audio: Edwin Cardona cambió discurso sobre José Pékerman y Boca Juniors

Aunque en el pasado expresaba cosas diferentes, parece que pasó algo que lo llevó a modificar sus declaraciones.